Cambio de comportamiento: el 61,86% de las 20.000 entradas vendidas para Uruguay-Perú fue adquirido en Montevideo
El adelanto de 20.000 entradas que se puso a la venta en diciembre para el partido entre Uruguay y Perú mostró un comportamiento totalmente diferente al histórico en torno a las zonas del país en donde se registró la mayor demanda.
Por Eliminatorias, hasta el último partido jugado por Uruguay en Montevideo frente a Chile en noviembre pasado, la referencia histórica marcaba que el 55% de las entradas vendidas se comercializaban en el interior. Ese mismo histórico determinaba que del 45% vendido en de Montevideo, el 35% eran boletos comprados en los locales Abitab de la franja costera y el 10% en el resto del departamento.
El comportamiento se modificó radicalmente en esos primeros 20.000 boletos vendidos (en números reales fueron 19.768) para el partido del próximo martes 29 de marzo frente a Perú y que significará el regreso de Luis Suárez al Estadio Centenario tras la suspensión impuesta por la FIFA.
Fue en el departamento de Montevideo en donde se registró la mayor demanda: 12.228 boletos, alcanzando un porcentaje altísimo del 61,86%. En el interior de vendieron 7.540 entradas que significó el 38,14%.
Otro dato interesante de la muestra aportada por Abitab a la AUF fue que le siguen a Montevideo en cuanto a mayor demanda de boletos los departamentos limítrofes o muy cercanos y, a medida que se interna en el interior profundo, la venta disminuye gradualmente, alcanzando los mínimos valores en los departamentos fronterizos con Brasil.
La AUF venderá las 30.000 entradas restantes en los meses de febrero y marzo. Si los guarismos se mantienen, frente a Perú el Centenario contará con una amplia mayoría de entradas vendidas en Montevideo y, según fuentes de la AUF entendidas en estos asuntos, sería de esperar que el aliento a la selección sea más ruidoso. Esas mismas fuentes señalan que el hincha del interior observa el partido con mayor tranquilidad, sin alientos estruendosos y exteriorizando sus alegrías en momentos determinados, como en los goles o en la “ola”.