La Libertadores en peligro




Fachada del Radisson Victoria Plaza Hotel


9 enero, 2016
Fútbol Internacional Libertadores

El periódico deportivo argentino Olé anuncia que los equipos grandes de Argentina, Brasil y Uruguay le reclaman a la Conmebol un aumento en los premios para la próxima edición de la Copa Libertdores de América. “Podría no jugarse”, seguró a Olé, Víctor Blanco, Presidente de Racing de Avellaneda. El lunes habría una reunión en Montevideo en la que podría frenarse el inicio del torneo.

Fachada del Radisson Victoria Plaza Hotel

Fachada del Radisson Victoria Plaza Hotel

“La Libertadores 2016 ya tiene su cronograma de partidos, sus horarios, los nombres de todos los participantes… Pero el inicio de la competencia está en riesgo. Muchos clubes se sorprendieron al ver los valores de los premios. La Conmebol les había prometido un aumento importante el relación a los números del año último. Pero, al ver los papeles, algunos dirigentes de los equipos sudamericanos se dieron cuenta de que la suba es mínima. Si no escuchan sus pedidos, están dispuestos a frenar la competencia.

El lunes habrá una reunión clave en Montevideo. Allí se juntarán representantes de River, Boca, San Lorenzo, Racing, Colo Colo, Nacional y Peñarol, entre otros, para intentar consensuar el reclamo. También se sumarían algunos enviados de clubes brasileños. Es decir, la presión la ejercerán los grandes… Un dirigente argentino le dijo a Olé que todos los equipos piden el doble de lo que les pretenden pagar.

La Conmebol había presentado la nueva estructura de premios como un avance. Sin embargo, los clubes entienden que esos pagos no se condicen con el aumento que dio la televisión.

Los valores actuales

La Primera fase: pago por partido: 400 mil dólares. Fase de Grupos: pago por partido de local: 450 mil dólares. Octavos de final: 750 mil dólares. Cuartos de final: 950 mil dólares. Semifinales: 1.250.000 dólares. Campeón: 3.000.000 de dólares. Subcampeón: 1.500.000″.