Cerró la casa de los chascos
Que le van a dar una pensión graciable a fulano de tal, que fue ídolo de tal club, por su situación grave económica; que le van a dar a otro crack otra pensión porque su situación no es buena; y así con uno tras otro de nuestros ídolos, ven desfilar sus nombres ante la luz pública contando, algo que no es, tal como se informa.
Las que son ciertas no las informan, en su gran mayoría, ni se interesan.
En el pasado campeones de todo, algunos no se fueron de este mundo de la mejor manera. La indigencia los abrazó.
Algunos ex jugadores y ex entrenadores o entrenadores no lograron el balance de lograr que su vida activa fuera de la misma manera que cuando ya no lo es, en cuanto al confort. En lo particular, no interesa el motivo que influyó a esta realidad de hoy, porque pasan así; lo real es que pasan de esa manera no adecuada, pero no solo a un futbolista o entrenador, para cualquier ser humano es indigno la indigencia. Y eso es lo que interesa, como se está hoy, en esos casos.
Hace muchos años que A.U.D.E.F busca una casa (desde el año 2000), casona o predio, de la Intendencia Municipal de Montevideo, para reciclar y darle a colegas un lugar donde puedan tener un hogar, ya que la vida los ha llevado a un “peregrinar” sin rumbo. Hace muchos años que la I.M.M no abre el expediente de la gremial. Cuando lo abrió casi a fines del año anterior fue para decirnos que no tenemos suerte. Sin embargo vemos que otros si la tienen, pero hay un dicho de Martin Fierro al cual nos aferramos: “cuando veas a otro ganar, a estorbarlo no te metas, cada lechón en su teta es el modo de mamar”.
En la información de una situación como la que comienza la nota; ¿no se debería de buscar si es correcta? O por dar una noticia e involucrar un nombre y su familia, “la tiramos y chau”. Y después que salen nombres y fotos; familiares y vecinos se preguntan…..¿ y esto como es?
Cuando uno quería hacer ver una realidad que no era, y deseaba que otro “viera” esa “fachada” que le mostraba una fantasía; iba a la calle Ejido 1426 y compraba dentro de una gran variedad de artículos para regalar que eran “una falsa realidad”, que servían de obsequio, donde el ingenio había puesto “algo que no era” como una “verdad”. Al abrir el obsequio; el que lo recibía veía con su propios ojos que no reflejaba lo que exteriormente hacia creer a la observación.
Pero ahora cerró “La Casa de los chascos”, y muchos montevideanos se quedaron sin poder mostrar algo que no era realidad pero causaba alegría sana al abrirlo, al que lo recibiera, mientras gozaba el que regalaba.
Esto es diferente porque hay seres humanos involucrados en alguna información que debería estar fundamentada, y que no se difunda “como reguero de pólvora”.
La Pensión que esta votada, por Ley, a los campeones, existe, y todos los que pusieron en el podio mayor a Uruguay, tienen derecho a hacerla efectiva, no importando su condición económica. Algunas lo hacen efectiva en un tiempo, otros en otro tiempo, cada uno de ellos lo hace a su “real saber y entender”.
Así que hacer efectivo lo que se ganaron, no debería ser ninguna noticia.