Danubio: Tabárez canta victoria
Marcelo Tabárez grita golazo en Danubio y prepara su gran retorno. El delantero hizo un gol en el amistoso con Central Español y encaminó su retorno oficial ante Nacional. Alma, corazón y vida en siete meses para ganarle al cáncer testicular. El próximo miércoles, a las 10:00, juega en la tercera división de la Franja en Jardines. El sábado 11 de abril jugó por última vez en el 3:2 a Peñarol donde convirtió el segundo gol, de tiro penal.
“Marcelo (Tabárez) volvió a sentirse jugador” contó Luis González, entrenador de Danubio, desde la reincorporación del delantero a los ensayos de fútbol con sus compañeros. Golazo de Tabárez, con alma y corazón para ganar el partido más importante, el de la vida.
El cáncer testicular que le detectaron en el control realizado en la Copa Libertadores dio paso a la gran lucha, apoyado por su familia, compañeros, el club y el ambiente del fútbol. Oficialmente jugó por última vez el sábado 11 de abril en el 3:2 a Peñarol, cuando sólo Leo Ramos, el técnico en ese momento, y Bruno Fornaroli estaban al tanto. Jugó y pateó el penal con enorme temple, el segundo gol del triunfo de Danubio 3:2.
Los estudios diagnosticaron el cáncer testicular, se originó la intervención quirúrgica y todos los pasos de la rehabilitación. El reencuentro con los compañeros, en simultáneo al tratamiento, luego se reintegró a la preparación del plantel en forma progresiva.
Los minutos en cancha le dieron el impulso definitivo. El golazo en el amistoso a Central Español recuperó el gritó sagrado.
A la cancha, oficialmente, el próximo miércoles a las 10:00, frente a Nacional, en Jardines del Hipódromo, en la tercera división que dirige Lorenzo Carrabs.
En el Complejo de la Ruta 101, Danubio entrenó por el partido del sábado en Jardines. Carlos Grossmüller confirmado en los once. El equipo de Luis González definido con Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Cristian González, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gonzalo González, Marcelo Sarachi, Emiliano Ghan, Carlos Grossmüller, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Giovanni Zarfino no jugará para consolidar su recuperación.
Tabárez alegró a todos. ¡En siete meses ganó el desafío más importante! Golazo.