Con un golazo alcanzó; Danubio 1:0
En partido discreto, Danubio marcó la diferencia con el exclusivo gol del ingresado Pablo Lima al promediar el complemento. El “Bola” de tiro libre marcó la diferencia en el partido. Golazo y tres puntos para la Franja que sigue subiendo en la tabla.
Villa Teresa venía con la necesidad de sumar puntos para el Apertura y duplicar para el descenso. Danubio llegaba al Prado con viento en la camiseta por la goleada ante Liverpool e intentando repetir otra buena producción.
El primer tiempo se fue con pocas emociones. Prevaleció la lucha y marca en el mediocampo, el partido se hizo entrecortado y con pocas situaciones de gol. Ignacio González tuvo la primera llegada para la Franja, pero remató desviado. La respuesta de Villa Teresa, el ex Danubio Diego Martiñones definió de sombrerito por encima de Torgnascioli, pero la pelota se perdió afuera. Con el palido empate sin goles se fueron al descanso. Un poco más de sabor el empate para Villa Teresa que para Danubio.
En el complemento y luego de tanto buscarlo, Danubio encontró el gol para romper la paridad. Pablo Lima ingresó pro Nacho González y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar. El “Bola” de tiro libre anotó el gol para poner en ventaja al equipo de Luis González al promediar el segundo tiempo.
Tercera victoria al hilo para el equipo de Luis González, que ha tenido un gran repunte en el tramo final del Apertura. La otra cara de la moneda es Villa Teresa que sigue sin acompañarlo los resultados y está muy complicado en la tabla del descenso.
Villa Teresa 0:1 Danubio
Cancha: Parque Nasazzi. Jueces: Roberto Silvera, Hebert Bogao y Ernesto Hartwig.
VILLA TERESA: Ramiro Bentancur, Gabriel De León, Diego Viña, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Johnny Galli, Omar Pérez (80′ Ademar Martínez), Martín Arguiñarena, Santiago Chacón (57′ Octavio Colo), Diego Martiñones, Cristian Gutiérrez (64′ Facundo Rodríguez). Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Pablo Tourn, Darío Denis, Nicolás Olivera, Mitchell Miranda.
DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Cristian González, Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Gonzalo González (61′ Jorge Gravi), Marcelo Saracchi (81′ Leandro Sosa), Ignacio González (69′ Pablo Lima), Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Matías De Los Santos, Octavio Siquiera, Sebastián Fernández.
Gol: 70′ Pablo Lima (D).
Amarillas: 39′ Gabriel De León (VT), 66′ Martín Arguiñarena (VT), 68′ Ignacio González (D), 72′ Diego Martiñones (VT).
LA CLASE DE “BOLA” LIMA MARCO LA DIFERENCIA
VILLA TERESA:
Ramiro Bentancur (5): Vencido solo en el gol. Gabriel De León (5): Ganó y perdió. Diego Viña (5): Lucha y marca. Jonathan Souza Motta (5): Fue con vehemencia, recibió amarilla y se pierdepróximo partido. Daniel Leites (6): lucha y ganas. Johnny Galli (5): Puso ganas. Omar Pérez (5): La entregra conocida. Ademar Martínez (-): Pocos minutos para cllificar. Martín Arguiñarena (4): No gravitó. Santiago Chacón (4): No pesó como en partidos anteriores. Octavio Colo (5): entró con ganas. Diego Martiñones (6): El más peligroso arriba. Cristian Gutiérrez (5): Buscó todas. Facundo Rodríguez (5): se sumó al ataque.
DANUBIO:
Franco Torgnascioli (6): Las pocas que tuvo, las controló. Agustín Peña (5). De aceptable labor. Fabricio Formiliano (5): Marca y empuje. Cristian González (5): se complementó bien con Formiliano. Federico Ricca (5): Ganó y perdió. Giovanni Zarfino (6): buen trabajo en el mediocampo. Gonzalo González (5): aceptable labor. Jorge Gravi (4): No pudo explotar su velocidad. Marcelo Saracchi (5): Buscó llegar tocando. Leandro Sosa (-): Pocos minutos en cancha. Ignacio González (5): No lució como partidos anteriores, igual inquietó. Pablo Lima (7): entró y marcó la diferencia del partido. Gonzalo Barreto (5): Fue a todas. Juan Manuel Olivera (4): Sin el protagonismo que acostumbra.