Valdez y Mier de la Copa a rivales
Matías Mier, el volante de Rentistas, jugó contra Peñarol, su ex equipo y dos compañeros de la gran campaña de la Copa Libertadores 211, Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez.
LOS EX EN LA COPA: Matías Mier, volante de Rentistas, enfrentó a los aurinegros y a dos ex compañeros del equipo finalista en la Copa Libertadores 2011. El volante se abrazó con Guillermo Rodríguez y Carlos Valdez. Los tres fueron titulares en el equipo que dirigió Diego Aguirre.
SOCIOS Y CEDULA: La disposición de Peñarol en la Tribuna Amsterdam se cumplió con rigurosidad. Los socios en el acceso debieron presentar el documento de Identidad. “Sin cédula no entra nadie” surgió en el ingreso y se expandió en las redes sociales.
MAS DE 20.000: El público arribó sobre la hora del juego y superó los 20.000 espectadores. La demora en la Amsterdam provocó el malhumor de los hinchas.
INFALTABLE: José Carlos Domínguez, ex dirigente de Peñarol, Secretario General, una vez más en el vestuario, apoyando a los jugadores antes de salir a la cancha. El ex Secretario General, no se pierde un encuentro en el Estadio Centenario.
ARGENTINO: Christian Legnani, el volante argentino, llegó al Estadio Centenario con la ropa deportiva de los aurinegros. Entrena en Los Aromos y su contratación depende de la aprobación del técnico Pablo Bengoechea. Contó que su presencia en el club se originó por la relación de su familia con Juan Pedro Damiani, el presidente.
EN EL URUGUAYO: Matías Aguirregaray, lateral derecho del carbonero y Sebastián Vázquez, volante de los rojos, jugaron en el equipo Campeón Uruguayo 2013-2014 que dirigió Jorge “Polilla” Da Silva. Saludo y rivales en noventa minutos.
CODICIADO: Nahitan Nandez ocupó la portada del diario Tuttosport de Italia por el interés de la Juventus y el Milan. También el Mónaco francés sigue los pasos del volante de Peñarol y la Selección.
AGUANTE: A pesar de jugar buena parte del segundo tiempo sentido, Nandez se quedó en la cancha hasta el final. El volante defendió en los últimos minutos rengueando. Fue la figura de Peñarol.
MANO A MANO: Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, bajó el vestuario después del partido y mantuvo un mano a mano con el técnico Pablo Bengoechea. “Ganando es diferente…” dijo Damiani. Se desactivó una nueva tormenta… Trascendió que en la charla coincidieron en la preocupación del rendimiento en la cancha.
CON LA 2: Guillermo Rodríguez jugó como titular por primera vez en el Apertura y usó el número 2, novedad en el zaguero.