Nacional en versión utilitario
Nacional venció 2:0 a Fénix, goles de Ignacio Pallas (63′) en propia meta e Ignacio González (90′), en partido que se disputó en el Estadio Centenario. El tricolor se mantiene como único puntero del Torneo Apertura.
Nacional, versión utilitario, pero siempre ganador y firme en la vanguardia.
La primera parte fue para el olvido. En el complemento, con un hombre de más e Ignacio González con la manija, llegaron los goles que le dieron el triunfo. No jugó bien, pero sumó tres puntos y sigue en lo más alto.
Fénix en el primer período lo adormeció por completo al tricolor, en un partido anodino, peleado, combativo, sin profundidad y mucho menos llegada sobre los arcos. Fue de lo peor del campeonato para el equipo de Munúa, que solamente inquietó con un disparo de Seba Fernández que se estrelló en el vertical izquierdo, cuando ya corría el minuto 32. El albivioleta levemente superior, pero absolutamente condicionado tras la “infantil” expulsión de Mateo Carro a los 34’, que lo obligó a jugar más de un tiempo con un hombre de menos.
En el complemento, el elenco de Rosario Martínez, pese a jugar en inferioridad numérica se las ingenió para mantener a los delanteros tricolores lejos de su valla. “Nacho” era el único que intentaba generar juego ofensivo, pero no alcanzaba para superar el ferro sistema defensivo rival. Pero en un centro aislado, sin ningún atacante albo a la vista y gracias en un doble fallo del zaguero Pallas y sobre todo del arquero Denis, llegó el primer gol. Pallas en contra venció su propia meta
Fénix se quedó sin respuesta ofensiva y todo se facilitó para el tricolor que hizo correr el balón y los minutos. Ya en los descuentos, cayó el segundo gol, quizás en la única jugada elaborada de ataque que culminó con un excelente disparo “Nacho” González.
Nacional, en una actuación con más oscuros que claros, logró en definitiva el principal objetivo, ganó y sigue lo más campante en la punta.
FÉNIX 0:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg, Leandro Zazpe (81′ Rodrigo Rojo), Raúl Ferro (73′ Angelo Gabrielli), Andrés Schettino, Mateo Carro, Maximiliano Pérez, Lucas Cavallini y Cecilio Waterman (59′ Martín Liguera). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Melle, Rodrigo Abascal, Facundo Boné, Roberto Fernández y Sebastián Ribas.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (42′ Ignacio González), Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Mathías Abero, Rodrigo Amaral (74′ Matías Cabrera), Sebastián Fernández (90′ Leandro Barcia) e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren y Sebastián Abreu.
GOLES: 63′ Ignacio Pallas (F) en contra, 90′ Ignacio González (N).
Expulsado: 34′ Mateo Carro (F).
Tarjetas amarillas: 23′ Ignacio Pallas (F), 61′ Andrés Schettino (F), 88′ Santiago Romero (N).