Defensa de Jorge Barrera logró mínima sanción de multa para Peñarol por incidente ante River
Peñarol solamente fue multado con la suma de 30 unidades reajustables (U.R.) por la Comisión Disciplinaria, producto de las denuncias realizadas en el informe confidencial del encuentro jugado frente a River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura. La U.R. cotiza en el mes de octubre a 830,72 pesos.
El segundo asistente de ese encuentro fue alcanzado en la espalda por un proyectil proveniente del sector de la Tribuna Olímpica, pero el Dr. Jorge Barrera logró comprobar que fue lanzado desde la Platea Olímpica que es un sector neutral, al cual asisten hinchas de todos los equipos y no de uno en particular, como sí sucedió con la propia Tribuna Olímpica en ese partido a la que asistieron solamente parciales aurinegros.
La Platea Olímpica no se vente al público en general, sino que se destina para la ubicación de diferentes espectadores: para los abonados al sistema de “Socios Espectaculares” y también para entradas de favor a escuelas carenciadas de todo el país y para instituciones de personas con capacidades diferentes. Barrera argumentó que por lo tanto, no se puede precisar con exactitud que esas personas sean exclusivamente y en su totalidad, parciales de Peñarol.
DANUBIO SIN SANCIÓN
El episodio registrado el pasado sábado en la tribuna cabecera correspondiente a los hinchas de Danubio en Jardines del Hipódromo, fue denunciado por la cuarteta arbitral encabezada por Esteban Ostojich. El partido estuvo detenido algunos minutos por la insistencia de esos hinchas para que sea asistido un parcial producto de convulsiones que estaba sufriendo un espectador. Una vez que fue atendido por los médicos y retirado del escenario, el encuentro se reanudó.
La Comisión Disciplinaria entendió que no es un asunto tipificado por el Código de Penas y por lo tanto, archivó las actuaciones debido a que no hay mérito para sancionar a Danubio.