Alonso: “El cambio de juego es radical”
“La mentalidad del cuerpo técnico es ofensiva, innovadora, el cambio de juego es radical. No hay que abandonar este camino y debemos solucionar las dificultades porque los rivales te ven” dijo Iván Alonso, el goleador y capitán de Nacional, el viernes, a dos días del partido con Defensor Sporting. Gonzalo Porras confirmado.
Nacional en el Gran Parque Central, puertas cerradas y máxima concentración en un partido clave con Defensor Sporting, con gran parte del Apertura en juego. Gonzalo Porras dio otro paso adelante en la recuperación. Iván Alonso, el goleador y capitán, opinó del estilo de juego con Gustavo Munúa con la convicción de una línea diferente. “La mentalidad del cuerpo técnico es ofensiva, innovadora. Gustavo (Munúa) lleva poco tiempo de trabajo. No hay que abandonar el camino y debemos solucionar las dificultades porque los rivales te ven. En lo personal, me siento muy cómodo. El brazalete de capitán es gran orgullo”.
“Si supiera un secreto lo aplicaría en Nacional” dijo el goleador sobre el éxito de Defensor Sporting en la Copa Sudamericana y en los últimos diez años en Torneos internacionales. “Hay que felicitar a Defensor por lo que hizo. Está entre los ocho mejores. La gente se olvida de lo que pasó. Sirve el presente”.
MUNÚA: “POR EL MOMENTO Y EL RIVAL ES UN PARTIDO MUY IMPORTANTE”
Munúa, el técnico, también opinó del gran choque en el Parque: “por el momento y el rival es un partido muy importante. Siento que nosotros competimos en el Apertura y el la Sudamericana. Perdimos en la Copa pero si analizan jugamos en los dos Torneos con lo mejor”.
Gonzalo Porras confirmado en el equipo. Los once en el Parque serán Esteban Conde, Jorge Fucile en su retorno, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero en la vuelta a la mitad de la cancha, Gonzalo Porras, Mathías Abero, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Alonso. El argentino Alejandro Barbaro al banco.
El sábado en Los Céspedes confirma a los titulares. Nacional tiene la ilusión de ganar para afirmar el liderazgo en el Apertura.