La fortaleza en el Cerro, 1:0
Gracias al gol de cabeza de Luis Urruti en el complemento, Cerro logró vencer 1:0 a Wanderers en el Tróccoli por la mínima diferencia y sumar puntos de enorme importancia para la tabla del descenso. Los albicelestes en el Tróccoli llegaron a la festejada tercera victoria en tres partidos. En “casa” el villero se hace fuerte.
“Arriba los corazones”… Cerro, en trabajoso triunfo, logró seguir con puntaje ideal en el Estadio Monumental Luis Tróccoli (los tres duelos que disputó en el presente Apertura fueron con victoria ante Rentistas, Villa Teresa y ahora Wanderers). El elenco “bohemio”, la otra cara de la moneda, llegó a su tercer partido sin poder ganar y quedó relegado de las primeras posiciones de la tabla.
Cerro tomó la iniciativa pero sin ser avasallante sobre el arco de enfrente. A Wanderers le costaba una vida pasar la mitad de la cancha. Felipe Klein anunció de entrada con un remate que se fue desviado y luego con un tiro libre de Lucas Hernández que pegó en la parte externa de la red.
La respuesta de Wanderers llegó recién a los 26 minutos de la contienda. Gastón Rodríguez subió con peligro, pero Sebastián Fuentes llegó justo a poner la mano para evitar la caída de su valla.
ONCE NO SON MAS QUE DIEZ
El delantero bohemio un solo minuto después vio la roja. Gastón Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla por la falta a Urruti al borde del área. Wanderers quedó con 10 jugadores al pisar la media hora de juego.
Cerro en el tramo final de ese primer tiempo fue más incisivo. De la mano de Luis Urruti generó un par de claras situaciones de gol. En la primera quiso hacerle un “sombrerito” a Burián, pero la pelota se fue apenas afuera cuando los hinchas de Cerro ya se aprontaban a levantarse para festejar el gol.
El propio Urruti luego enganchó y se metió con peligro, pero su remate terminó sin consecuencias sobre el arco bohemio. Con el palido empate sin goles se fueron al descanso.
URRUTI DE CABEZA A LA VICTORIA
Wanderers parecía disimular el hombre de menos y generó un par de chances de peligro en el arranque del complemento. Cerro sufrió la roja directa a Hugo Silveira por la falta a Emiliano Díaz al borde del área.
Sin embargo el equipo de la Villa pudo marcar la diferencia cuando volvieron a jugar en igualdad de condiciones (los dos quedaron con 10 en el tramo final del partido). Luis Urruti apareció a 12 minutos de final para clavar con golpe de cabeza el gol que marcó la diferencia en el partido.
Cerro terminó defendiendo con uñas y dientes el existoso resultado. Wanderers no pudo cambiar más el trámite del partido. Los hinchas de la Villa festejaron un nuevo triunfo de locales. En casa mando yo.
CERRO 1:0 WANDERERS
Cancha: Estadio Monumental Luis Tróccoli. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y G. Marquez Lisboa.
CERRO: Sebastián Fuentes, Rodrigo Izquierdo (62’ Mauricio Alonso), Nicolás Correa, Williams Martínez, Lucas Hernández, Rodrigo De Oliveira (45’ Santiago Saúl), Richard Pellejero, Felipe Klein, Gonzalo Ramos (80’ Bruno Piñatares), Luis Urruti y Hugo Silveira. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, Andrés Barboza, Santiago Saúl, Joaquín Boghossian.
WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Emiliano Díaz, Gaston Bueno, Maxi Olivera, Diego Scotti, Adrián Colombino (80’ Santiago Bellini), Pablo Cepellini, Gastón Rodríguez, Danilo Peinado (65’ Kevin Ramírez), Javier Cabrera (78’ Santiago Martínez). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristoforo, Paulo Lima, Caue Fernandes, Matías Santos.
Gol: 78’ Luis Urruti (C).
Amarillas: 17’ Gastón Rodríguez (W), 27′ Gastón Rodríguez (W), 39’ Rodrigo De Oliveira (C), 77’ Pablo Cepellini (W), 82’ Luis Urruti (C), 88’ Nicolás Correa (C), 89’ Santiago Saúl (C).
Rojas: 27’ Gastón Rodríguez (W), 73’ Hugo Silveira (C).
URRUTI SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS
CERRO:
Sebastián Fuentes (6): Se mostró seguro las veces que fue exigido. Rodrigo Izquierdo (5): Ganó y perdió en su sector. Nicolás Correa (6): Marca y lucha. Williams Martínez (6): Sacó y sacó. Lucas Hernández (5): Marcó e intento de pelota quieta. Rodrigo De Oliveira (5): Marca con vehemencia. Richard Pellejero (6): Con presencia en el medio. Felipe Klein (5): Cerca del gol al inicio. Gonzalo Ramos (7): De buen partido. Siempre intento llegar tocando. Luis Urruti (8): La figura de la cancha. Generó la expulsión de Gastón Rodríguez y definió el partido con su gol. Hugo Silveira (4): Tarde para el olvido. Otra vez lo expulsaron. Santiago Saúl (6): De buen ingreso. Intentó asociarse a los de arriba. Mauricio Alonso (5): Entró con ganas. Bruno Piñatares (-): Pocos minutos en la cancha.
WANDERERS:
Leonardo Burián (5): Atajó varias, vencido irremediablemente en el gol. Alex Silva (6): Marcó y subió. Emiliano Díaz (5): Marca y entrega. Gastón Bueno (5): De aceptable labor. Maxi Olivera (5): Ganó más de las que perdió. Diego Scotti (5): Con presencia en el medio. Adrián Colombino (5): Marca y entrega Pablo Cepellini (6): Cerca del gol. Siempre buscó. Javier Cabrera (4): No pudo explotar su velocidad, Gastón Rodríguez (4): Fue el único que generó peligro para su equipo en el primer tiempo, pero a los 27 minutos dejó a Wanderers con 10 jugadores al ser expulsado por doble amarilla. Danilo Peinado (4): No pudo hacer pesar su juego. Kevin Ramírez (5): Al minuto de entrar tuvo la chance de anotar, pero malogró en la definición. Santiago Bellini y Santiago Martínez (-): Ingresaron en el tramo final y no pudieron cambiar el panorama.