“Quizás sea mi último año”
Marcelo Zalayeta (36 años) dijo que ahora “no tiene la velocidad” de años atrás, pero le aporta “experiencia y pausa al equipo”. Agregó que “jugar al lado de Forlán es un orgullo” y observó que Peñarol “debería aprovecharlo más”. Respecto a su futuro deslizó la posibilidad de retirarse a fin de temporada y agregó una vez cuelgue los botines no tiene pensando seguir trabajado vinculado al fútbol.
“Lo asumo a mi manera el capitanato. Mis compañeros saben como soy. Pedí cambio (ante Racing) un poco por el cansancio y además el equipo en ese momento quizas necesitaba otras cosas”, comentó Marcelo Zalayeta este lunes en el regreso de los carboneros a los entrenamientos en Los Aromos.
“Jugar con Forlán es un orgullo y aparte de eso hay que aprovecharlo, el equipo lo está aprovechando, pero lo debería aprovechar mas. Diego se mueve mucho en la cancha. Hay que darle la oportunidad a él de armar el juego cuando pueda” afirmó el experiente delantero y ahora capitán de Peñarol.
“NOS FAVORECE EL JUEGO QUE PROPONE RIVER”
“El equipo en general físicamente está mejor. Mientras no se dieron los resultados la vivimos tranquilo, el grupo se mostró fuerte. ¿River? Es difícil porque es un equipo que propone, pero eso es favorable al mismo tiempo para nuestro juego. Juan (Carrasco) sabe jugarle a un equipo grande y va a salir a atacar como siempre”, observó.
“Sabíamos que todos iban a perder puntos, pero a su vez sabemos que los tres puntos nos sirven nada más. Está claro que a esta velocidad no tengo la de años atrás, pero puedo aportar la experiencia, la pausa. Estoy pensando que quizás sea mi último año pero no quiero decirlo ya. Por ahora pienso seguir jugando y a fin de temporada (Junio de 2016) decidiré”, sentenció.
BENGOECHEA AGUARDA POR GUILLE RODRIGUEZ
Los carboneros entrenaron este lunes de tarde en Los Aromos. Pablo Bengoechea espera un zaguero de experiencia ante la partida de Gonzalo Viera al fútbol de Arabia. Guillermo Rodríguez sigue en carpeta, pero no se ha avanzado en la negociación.
Comenzó a entrenar el zaguero argentino Jonathan Valle (22 años), que estará a prueba unos días en Los Aromos, pero en caso de ser avalado es una apuesta a futuro que hace el equipo carbonero y no el zaguero de experiencia que pidió el DT ahora.
Peñarol impulsado por las tres victorias consecutivas, agarra viento en la camiseta. El domingo prueba de fuego ante el River de Carrasco en el Centenario para buscar seguir peleando arriba en la tabla del Apertura.