Adiós invicto: Juventud ganó 1:0
El Apertura se quedó sin invictos. Juventud de Las Piedras sorprendió al vencer por la mínima diferencia a Wanderers en el Parque Viera. Juan Boselli marcó la diferencia en el primer tiempo y durante todo el partido los bohemios no pudieron con la seguridad de Fabián Carini (la figura de la cancha). El equipo de Gastón Machado desperdició una chance propicia de llegar a la punta del torneo.
Juventud arrancó con todo el partido y sorprendió a Wanderers de entrada. Juan Boselli estrelló una pelota en el palo izquierdo a los 4 minutos de iniciado, cuando Leonardo Burián nada podía hacer. En la nueva llegada del pedrense, la pelota terminó en la red. Boselli se metió en el área sin pedir permiso y definió muy bien ante la salida del golero bohemio.
Wanderers trató de recomponerse del “cachetazo” inicial y no tardó en responder. Fabián Carini reaccinonó con muy buenas intervenciones. Gastón Rodríguez remató al borde del área y Carini, notable, evitó la caída de su valla.
Juventud volvió a inquietar con otra subida del veloz Boselli por la zurda, el centro de éste terminó en un cabezazo desviado de Matías Alonso (en su regreso a la titularidad). Andrés Scotti también golpeó las puertas del gol, pero Carini otra vez abortó el grito de gol de los bohemios.
Wanderers generó más chances en ese primer tiempo pero no logró llegar a la igualdad. Juventud tuvo el premio en no desaprovechar la gran chance que se le presentó al inicio para ponerse encima en el score y en Carini la figura en el arco para mantener el cero.
DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES
En el complemento, Juventud de Las Piedras se refugió en su campo y apostó al juego de contragolpe. Wanderers se fue con más ganas que fútbol arriba en busca de la igualdad.
Pablo Cepellini probó con un remate de afuera, pero Carini respondió con acierto. Machado buscó con los cambios mejorar el panorama ofensivo. Los cambios de Giordano fueron obligados, por lesiones de los futbolistas. El ingresado Danilo Peinado (había hecho dos goles en el clásico ante River) de cabeza obligó a otra buena intervención de Carini.
Gastón Rodríguez intentó con otro remate cruzado, pero no había caso el ex golero de la selección uruguaya estaba en su tarde. Juventud, inquietó poco y nada arriba, con la velocidad de Boselli llegó a inquietar en una jugada aislada, pero sin consecuencias. Tras los 4 minutos de adición otorgados por el juez Ostojich, Juventud terminó llevándose un tremendo resultado que le sirven para tomar aire en la tabla del descenso y recuperar la confianza luego de las derrotas consecutivas.
WANDERERS 0:1 JUVENTUD
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y César Sebastiani.
WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Emiliano Díaz, Caue Fernandes, Maxi Olivera, Diego Scotti, Adrián Colombino (61′ Joaquín Verges), Pablo Cepellini (80′ Leandro Paiva), Javier Cabrera, Gastón Rodríguez y Kevin Ramírez (61′ Danilo Peinado). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Paulo Lima, Santiago Martínez, Leonardo Reymundez.
JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto (62′ Roberto Hernández), Emiliano Romero, Matías Duffard (45′ Renzo Pozzi), José Varela, Juan Boselli, Matías Alonso y Gastón Puerari (38′ Matías Mirabaje). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Maximiliano Lemos, Joaquín Lemos, Delis Vargas.
Gol: 5′ Juan Boselli (J).
Amarillas: 31′ José Varela (J), 53′ Maxi Olivera (W), 58′ Matías Alonso (J), 60′ Adrián Colombino (W), 67′ Alejandro Reyes (J), 86′ Diego Scotti (W).