Nacional se subió a la punta
Nacional le ganó 3:2 a Juventud, en el Estadio Centenario y se subió a la punta del Torneo Apertura. Triunfo justo, quizás con resultado mentiroso, ya que el tricolor fue mucho más en lo futbolístico.
Nacional cambió el chip con el ingreso de Seba Fernández, se tornó en un equipo contundente y cosechó tres puntos que le permitieron igualar a Defensor Sporting en la primera posición de la tabla, a la espera del partido de Wanderers, del domingo.
La primera mitad, mostró a un Nacional avanzando permanentemente por izquierda, pero sin definición, fallando en la última jugada, careciendo de presencia en el área rival. Juventud esperó atrás, bien parado y cortó los tibios ataques tricolores. Fueron cuarenta y cinco minutos chatos…
En segunda mitad, con el tricolor intentando asumir el protagonismo, cayó el inesperado primer tanto de Juventud. Se escapó Boselli, remató Alonso, rechazó Conde, Puerari capturó el rebote y mandó el balón al fondo del arco. Corría el minuto 51…
Gustavo Munúa reaccionó con rapidez y mandó a la cancha a Seba Fernández, que en tarde iluminada, mandó a la red la primera pelota que tocó. Y el equipo “despertó”. Ensanchó la cancha, comenzó a ofender por las bandas, con velocidad y permanentes apariciones en el área rival. Inclinó la cancha hacia el arco de Carini. En ese panorama, no fue sorpresa para nadie que Seba Fernández, en aparición fantasmal anotara el segundo gol, que daba vuelta el marcador y le otorgaba la ventaja y absoluta tranquilidad al tricolor. Minutos después, cayó el tercero, el primero del argentino Alejandro Barbaro, para marcar una diferencia enorme en el scorer. Dos goles de ventaja para un Nacional superior y que mandaba en la cancha. Juventud llegó al descuento, pero no estuvo nunca cerca del empate.
Nacional volvió a dar vuelta a su rival y se subió a la punta.
JUVENTUD 2:3 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Miguel Nievas y Javier Castro.
JUVENTUD: Fabián Carini, Cristhian Colman, Federico Platero, Enzo Pérez, Roberto Hernández, Emiliano Romero (70′ Joaquín Lemos), Matías Duffard, José Varela, Matías Mirabaje (46′ Juan Boselli), Gastón Puerari y Matías Alonso. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Maximiliano Lemos, Delis Vargas, Matías Damiano y Facundo Fajardo.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (52′ Sebastián Fernández), Ignacio González (14′ Rodrigo Amaral), Alejandro Bárbaro (82′ Leandro Otormín) e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Sebastián Eguren y Sebastián Abreu.
GOLES: 51′ Gastón Puerari (J), 53′ y 65′ Sebastián Fernández (N), 73′ Alejandro Barbaro (N), 75′ Gastón Puerari (J).
Expulsado: 88′ Gonzalo Porras (N).
Tarjetas amarillas: 5′ Santiago Romero (N), 33′ Jorge Fucile (N), 48′ Cristhian Colman (J), 64′ Roberto Hernández (J), 84′ Mathías Abero (N), 90′ Sebastián Fernández (N).