Fucile está para volver
Los tricolores entrenaron el miércoles en el Gran Parque Central. Espacio reducido, movimiento por líneas y Jorge Fucile perfilando el retorno. Rodrigo Amaral alternó en el ataque. Iván Alonso, por precaución, no se exigió. Gustavo Munúa piensa en el sábado ante Juventud y el viaje a Colombia, vía Panamá, por la Copa Sudamericana.
Nacional a puertas cerradas en el Gran Parque Central. El sábado con Juventud de Las Piedras, en el Estadio Centenario, y el miércoles de revancha en la Copa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe, son los partidos en la estrategia del cuerpo técnico de Gustavo Munúa. El miércoles de espacio reducido y trabajo con la línea defensiva afirmó la recuperación de Jorge Fucile. El martes jugó treinta minutos frente a la tercera división.
Rodrigo Amaral alternó en ofensiva. Iván Alonso no participó en el ensayo por prevención. El goleador caminó y el sábado a la cancha. La conversación del delantero con Munúa decidió que no viaje a Colombia. La intención era estar con sus compañeros en el choque decisivo por la Copa, luego de la derrota 2:0 y la expulsión en el inicio del encuentro.
El jueves, en el Parque, llegará el fútbol – táctico para la quinta fecha con Juventud. El lateral derecho con Gorga/Fucile es el puesto a confirmar. Los once encaminan a se encaminan con Esteban Conde, Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro, Alonso. El argentino Barbaro no está en la lista de la competición continental.
La resolución de la Comisión Electoral de la institución despejará la incertidumbre en relación al pedido de Alvaro Recoba, el “Chino”, que envió la solicitud de habilitación para ser elegido dirigente en las elecciones del 12 de diciembre.
Nacional se Copa en el Apertura y también mantiene la esperanza de revertir en Colombia los dos goles abajo con el equipo de Gerardo Pelusso.