Defensor Sporting gritó con el alma
La sonrisa violeta se adueñó del clásico en Jardines. El equipo de Juan Tejera ganó 3:2 con suspenso en el final después de los tres goles de ventaja que logró. Fue superior en ochenta minutos de solidez defensiva y contundencia. Goles de Guillermo Fratta, de cabeza, golazos de Romario Acuña y Felipe Rodríguez. Grossmüller y Olivera para la Franja.
La gran alegría de Defensor Sporting en Jardines contrastó con la bronca de Danubio. El violeta ganó 3:2 y construyó su victoria en ochenta minutos de superioridad. Pasó por la alarma de los minutos finales en los goles de Grossmüller y Olivera.
Ganó porque neutralizó a su adversario en la mayor parte del desarrollo. Potenció sus virtudes con goles y golazos, desde el cabezazo de Fratta a los golazos de Romario Acuña y Felipe Rodríguez. Se sobrepuso a ausencias importantes como Brian Lozano -en la Selección- Guillermo De Los Santos y Emilio Zeballos.
Danubio dejó el alma pero no le alcanzó. No ofreció respuesta en gran parte del juego y fue vulnerable. Recién en el tramo definitivo logró eficacia.
El equipo de Juan Tejera se la llevó de arriba desde la ejecución del córner de Facundo Castro y el salto de Guillermo Fratta. Cabezazo a la red y grito del zaguero, el soñado, en el partido que se vive desde la categoría más juvenil a primera.
La presión de los volantes alejó a la Franja del arco de Campaña. Entonces, salvo dos muy buenas combinaciones, una a segundos entre Zarfino y Olivera, otra en la adversidad Zarfino y Grossmüller, el equipo de Maroñas no apremió.
Los de Juan Tejera se jugaron a achicar espacios en el medio, no distanciar a las líneas y la llegada por afuera. La vía aérea le dio rédito.
LOS GOLAZOS Y LA ILUSIÓN DE DANUBIO
El golazo de Romario Acuña en la primera jugada de la segunda parte, resolviendo en el centro de Cardacio, imposible para Torgnascioli, fue el golpe decisivo. El delantero corrió a la Tribuna visitante y lo gritó de frente a los hinchas.
“Nacho” González a la intención de reacción de Danubio. Campaña evitó el gol de la ilusión de Juan Manuel Olivera. La pelota del equipo le dio campo a Defensor, que se fortaleció en su campo, con la diferencia a favor y jugando en la ilusión del contragolpe.
El golazo de Felipe Rodríguez fue la frutilla a la sonrisa violeta: espectacular. El zurdo aceleró, con amague en el repertorio y metió el tiro cruzado a la red.
Danubio se desesperó y Campaña voló para tacar el cabezazo de Nacho González. Grossmüller achicó. La remontada fue posible en el penal de Suárez a Olivera. Juan Manuel del gol y 3:2.
Fleurquin a la cancha para aguantar. Defensor resistió el envión definitivo y volvió a ganar.
DANUBIO 2:3 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popotivis y Eduardo Aguirre.
DANUBIO: Franco Torgnascioli, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Agustín Viana (65′ Emiliano Ghan), Gastón Faber (50′ Ignacio González), Leandro Sosa (59′ Marcelo Saracchi), Carlos Grossmüller, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Facundo Silva, Jadson Viera, Agustín Peña, Octavio Siqueira.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Mathías Suarez, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Leonardo Pais, Felipe Rodríguez (77′ Diego Viera), Facundo Castro (85′ Andrés Fleurquin) y Héctor Acuña (73′ Santiago Barboza). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Martin Rabuñal, Robert Ergas, Nicolás Olivera.
Goles: 5′ Guillermo Fratta (DS), 46′ Héctor Acuña (DS), 65′ Felipe Rodríguez (DS), 83′ Carlos Grossmüller (D), 85′ de penal, Juan Manuel Olivera (D).
Tarjetas amarillas: 61′ Agustín Viana (D), 69′ Giovanni Zarfino (D), 72′ Felipe Rodríguez (DS), 74′ Emiliano Ghan (D), 79′ Joaquín Pereyra (D), 84′ Mathías Suárez (DS), 85′ Gonzalo Barreto (DS), Facundo Castro (DS).