Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Colombino con corazón bohemio





3 septiembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

VAGABUNDO. Adrián Colombino en el corazón de los hinchas bohemios.

VAGABUNDO. Adrián Colombino se metió en el corazón de los hinchas bohemios.

El volante “todo-terreno” bohemio fue protagonista directo de la avasallante primera media hora de Wanderers ante Nacional el domingo pasado en el Parque Viera. Adrián Colombino abrió el camino de la victoria con un remate fulminante a los 11 minutos de iniciado el match que dejó sin asunto a Conde y explotó en los hinchas “vagabundos” (así se autodenominan). Fue el inicio a una victoria tan sorpresiva como resonante para el sorprendente Wanderers, uno de los líderes del Apertura.

Adrián es de Flor de Maroñas, tiene 21 años y ya hace 9 años que juega en Wanderers donde fue campeón del Clausura y vicecampeón Uruguayo y cumplió además el sueño de jugar la Libertadores. Dice que sus principales características son “correr y marcar”, pero también destaca que tiene “buen remate desde afuera”.

Vive un momento especial por su gol ante el “grande” y espera poder repetir en el esperado duelo del próximo sábado ante River Plate: “es el partido que todos queremos jugar, es el clásico de barrio y donde tuve la suerte de anotar un gol”, recuerda con satisfacción.

Tiene como referentes en su puesto a los españoles Iniesta y Xavi, pero comenta de quien más aprendió es de su amigo Guzmán Pereira (hoy en el fútbol chileno). También es gran admirador por la forma de jugar de Egidio Arévalo Rios, otro de los baluartes del mediocampo celeste.

COLOMBINO-CHICA-IZQ

Referentes de selección: Guzmán Pereira y Egidio Ríos.

-¿Cómo comenzó tu carrera de jugador de fútbol?

-Me inicié en Arapey Mendoza de la Unión (baby fútbol). Estuve en la escuelita de Danubio y no tuvo la chance de poder quedar, había muy buenos jugadores. Me fueron a ver a un campeonato de campeones de la Unión desde Wanderers. Me llevó al club Eduardo Millan (captador de jugadores de los bohemios).

Llegué cuando tenía 12 años a la octava división, pasando por todas las divisionales para llegar a primera. Siempre jugando en la misma posición, de volante. Me llamaron para practicar en la octava de Wanderers y de ahí no me fui más del club.

¿Quién fue el DT que te ascendió a primera y cuando fue tu debut?

-Yo debuté con Carreño (Daniel) a los 17 años, el primer partido que jugué en cancha de Fénix contra Liverpool medio tiempo y al otro partido con Defensor Sporting ya lo hice de titular.

-El hecho de estar hace varios años en Wanderers te da un plus de tener a varios compañeros que hace tiempo están jugando juntos…

-Claro. Con Maxi Olivera juego desde los 17. Con Santiago Martínez, con Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez. Hace años nos conocemos y además tenemos más que una amistad. Ahora que volvió el Cangrejo (Cabrera). Eso lógicamente facilita el juego. Wanderers es nuestra casa, se ha formado un lindo grupo.

GOLES A NACIONAL Y PEÑAROL

-¿Antes del partido con Nacional soñabas con un gol?

-Uno siempre sueña hacerle goles a los “grandes”. Ya le había hecho un gol a Peñarol en un amistoso (partido presentación a Diego Forlán) y ahora por suerte se me dio de hacerle a Nacional en el arranque del partido que ayudó para poder ganar.

-¿Y más mérito al no ser tu responsabilidad hacer los goles?

-Es como vos decis, mi posición no es hacer goles. Tengo que marcar  y correr, pero haber anotado fue una alegría muy grande.  ¿Mis virtudes? Soy muy corredor y me gusta llegar al arco y rematar afuera del área.

“MACHADO ME CONOCE DESDE CHICO”

-¿Miran más la tabla del Apertura o la tabla del descenso?

-Creo que vamos en la primera posición, pero todavía no ganamos nada. Esos pequeños puntos ayudan mucho para zafar de la tabla del descenso. Hay que tratar de sumar partido a partido.

-Ahora tenés más continuidad, que era lo que necesitaba un jugador…

-El semestre pasado había un mediocampo era muy competitivo tuve que esperar y se me dio. Gaston (Machado) me da el apoyo y confianza. Desde que llegué al club a los 12 años, él era coordinador en las inferiores del club y me conoce muy bien. Siempre me hablo mucho las características y lo que puedo jugar y mejorar. Me aconseja mucho.

COLOMBINA-XIOMARA-CHICA

Con su pequeña hija de un año y medio.

-¿Wanderers tiene un estilo de juego, gane o pierda, viene de la época de Arias?

-Tenemos nuestra característica de fútbol, sin dudas. Siempre se intenta llegar al área rival tocando y nuestra meta siempre es salir a ganar sea el rival que sea que este enfrente. Eso ya se transmite desde las juveniles del club.

-¿Tu sueño como futbolista?

-Uno primero quiere salir del país tratar de mejorar. Pero ahora estoy en Wanderers y siempre trato de dejar lo mejor por el bien del club. Es mi casa pero sueño con el exterior, dar el salto.

“CONTRA RIVER UN PARTIDO ESPECIAL”

-¿Es un partido especial ante River Plate como se habla o ustedes lo toman como un partido más?

-En realidad es el clásico del Prado y es un partido muy especial, con rivalidad es cierto, el partido del barrio, el que todo el mundo quiere jugar. El campeonato pasado tuve la oportunidad de meterle un gol en la hora (triunfo de Wanderers 2:1 en el Saroldi).

-¿A quién tenés como referentes en tu puesto?

-Del exterior en mi puesto sin dudas Iniesta y Xavi son tremendos jugadores. De la selección uno de mis compañeros Guzmán (Pereira) que fue quien más me enseñó, tuve la suerte de tenerlo de compañero. Y también de la selección lo que juega y rinde Arevalo Ríos es impresionante.

Adrián Colombino disfruta de un arranque soñado a nivel personal y con Wanderers en el Apertura. Tras la resonante victoria ante Nacional, ahora los espera otro gran duelo ante el River de Carrasco en el clásico de barrio. El volante “corredor y marcador”, no quiere dejar de seguir sorprendiendo con sus goles decisivos…

"Tengo varios tatuajes de mi hija" cuenta con orgullo Adrián.

SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL: “Tengo varios tatuajes de mi hija Xiomara” cuenta con orgullo Adrián.

 


Etiquetas: Nota5 Wanderers