Forlán rompió el silencio con el grito
Diego Forlán mostró lo mejor de Peñarol en ofensiva. Participación en la jugada del golazo de Ifrán y segundo gol. Matías Zunino en gran partido.
PEÑAROL
GURUCEAGA (5): Sin recursos posibles en los goles. Una gran atajada en el primer tiempo y pelota que se escapó en la segunda parte. AGUIRREGARAY (5): En alerta defensiva. La llegada del segundo gol como aporte más importante. VALDEZ (4): Momentos de quite y otros donde le costó el juego aéreo. VIERA (5): Atención en la marca en la inestabilidad del equipo. DIOGO SILVESTRE (4): Sufrió en contención y no pasó a la ofensiva. El penal del final. NANDEZ (5): Irregular en el medio, sin la dinámica de partido anterior. AGUIAR (5): Se asoció al ataque y llegó. Después salió sentido. VALVERDE (5): Pase corto pero en esta oportunidad no fue incisivo. FORLAN (6): Participación en el pase a Zalayeta del primer y segundo gol. ZALAYETA (5): El pase de pecho e intención. IFRAN (5): El golazo, también el primero en el Apertura y luego no fue bien asistido. PIRIZ (5): Entró en el doble cinco pero no pudo tomar el control del medio. ALBARRACIN (5): Se mostró en ataque, pareció penal de Péndola en la acción reclamó. H. NOVICK (-): No logró inquietar.
EL TANQUE SISLEY
SILVA (6): Vencido en el golazo y la precisión de Forlán, arriesgó en los envíos aéreos. ZUNINO (6): Gran actuación por su ambición para ir sobre el arco de Guruceaga. PENDOLA (5): Defendió con todo en los centros. AGUIRRE (6): También de buena respuesta en la zaga y con gol. Y. MOREIRA (5): Cerró y salió jugando. AMADO (5): Interrumpió juego en el medio. No dejó espacios. F. MOREIRA (5): Trabajó bien en contención. FIGUEROA (5): Presión arriba y huecos para los compañeros. CALLORDA (5): Su potencia puso a los defensas en riesgo. F. LOPEZ (6): También tuvo en jaque permanente a los zagueros y a Guruceaga. M. LOPEZ (-): El juvenil se adaptó a la necesidad del equipo. GALLI (-): Protagonista del tramo decisivo, gol de penal del empate. MACHADO (-): En la ilusión del empate que llegó.