Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Grossmüller abrió la puerta del regreso




Carlos "Maravilla" Grossmüller abrió la puerta del retorno soñado a Danubio.


20 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Carlos “Maravilla” Grossmüller (32 años), hombre nacido e identificado con el equipo de la Franja, regresó con todo al fútbol uruguayo. Castelli lo mandó a la cancha al promediar el complemento, y Grossmüller metió dos golazos en los últimos 7 minutos del partido que le dieron el festejado triunfo a Danubio. La clase intacta de un volante que volvió con todo al equipo donde ya se consagró dos veces campeón uruguayo…

Carlos "Maravilla" Grossmüller abrió la puerta del retorno soñado a Danubio.

Carlos “Maravilla” Grossmüller abrió la puerta del retorno soñado a Danubio.

-¿Esperabas un regreso como se te dio, con un partido redondo, ganando y con dos golazos tuyos en el tramo final del partido?

-La verdad se dio todo redondo. Si lo hubiese soñado, no hubiese salido tan perfecto. Yo venía incluso de una lesión, por la cual me tuve que volver de la gira por Argentina. En el primer amistoso que jugamos allá sentí un tirón y me tuve que volver.

-¿Cómo fueron los goles? Sos de practicar mucho los tiros libres o eso ya es por el paso de los años que la pelota va donde vos querés…

-El primero se dio de tiro libre. Vos sabes que en el partido no vas a tener muchas chances y hay que tratar de aprovecharla al máximo. En lo personal me quedó practicando los tiros libres en los entrenamientos. Por suerte se dio para convertir y abrir el camino a la victoria.

-El partido ante Juventud no fue tan fácil como parece, porque recién lo lograron ganar en el final..

-El partido se presentó bastante complicado, no tuvimos muchas chances de gol, una de Barreto que recuerde. Juventud es un gran equipo, se armó muy bien. Pero por suerte se pudo sacar el resultado en el final. Y sentí una felicidad enorme, volver, entrar y llevarnos el triunfo. Todo salió redondo.

El  volante volvió el domingo con goles y revivió el romance con la Franja.

El volante volvió el domingo con goles y revivió el romance con la Franja.

-Y ahora se viene la revancha en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, pensás que acá puede darse vuelta el partido y la serie?

-Creo que se puede dar vuelta perfectamente. Lo fundamental será primero cuidar el cero en nuestro arco y luego tratar de marcar la diferencia. Hay que hacer un planteamiento inteligente. Hay que tener un buen volumen de juego y no desesperarse.

-De pasar sería algo histórico, ya que Danubio nunca pudo pasar la primera fase por Copa Sudamericana.

-Si se ha dado que Danubio disputó varias copas Sudamericanas pero nunca pudo pasar la primera fase, de lograr sería algo histórico. En Chile se planteó un buen partido, creo al quedar con 10 (roja a Peña) se complicó. La entrada de (Ignacio) González fue importante, pero ellos encontraron el gol en el final.

-¿Qué sentiste al volver a Danubio y reencontrarte con compañeros que fuiste campeón uruguayo como Lima, Juan Manuel Olivera y Jadson Viera?

-Con todos fui compañero y es una gran alegría el reencuentro. Son amigos que vengo jugando no solo cuando salimos campeones sino desde Juveniles. Cuando salimos campeones Uruguayos (2004-2007) se había formado un muy buen equipo, pero equipo de amigos realmente que es lo fundamental.

-¿En qué cambió Danubio desde que te fuiste a ahora que volves?

-Vuelvo después de 6 años. He visto ahora una camada muy buena de Juveniles. La infraestuctura de Danubio es la misma. Me ha sorprendido los buenos jugadores que se observan en las divisiones juveniles, que es una característica de Danubio desde muchos años a esta parte.

El desafío en Danubio, los jóvenes y los experimentados.

El desafío en Danubio, los jóvenes y los experimentados.

-¿Cómo le cayó al plantel que los fuera a visitar a la concentración previa al partido con Juventud, Marcelo Tabárez, como lo viste?

-Yo no lo conocía personalmente y fue una grata sorpresa que nos viniera a ver en la concentración. No hablé mucho con él, pero estaba de muy buen ánimo y hacía chistes. Fue una alegría para todo el plantel su visita y su recuperación.

-¿Cuáles son los objetivos que te planteas con Danubio para esta temporada?

-Después del partido del miércoles te digo (risas). Pero vamos a ver, ir de a poco. En el Uruguayo lógicamente está la ilusión de pelear por el título, pero se han reforzado muy bien otros equipos. Todos se han reforzado muy bien. El campeonato es muy largo.

¿Y a nivel personal en que momento estas de tu carrera?

-Me siento muy bien.  Y muy a gusto de volver a una institución que quiero, se hace todo más llevadero. Esperemos seguir en esta buena racha.

Carlos Grossmüller está de vuelta. Los dos golazos y el festejo rabioso con los hinchas de Danubio en Las Piedras a pura emoción. Un regreso que ilusiona a los hinchas de la Franja con la vuelta de un hombre de la casa y acostumbrado a levantar copas. Un regreso de Maravilla.

Carlos Grossmüller volvió a la Franja con el talento inalterable, de la ilusión en el Apertura a la Copa.

Carlos Grossmüller volvió a la Franja con el talento inalterable, de la ilusión en el Apertura a la Copa.


Etiquetas: Danubio