Plaza Colonia fue exonerado por el Consejo de Liga a jugar en Tercera División
El Consejo de Liga aprobó por unanimidad (10 votos en 10 presencias) exonerar a Plaza Colonia a participar del Campeonato Uruguayo de Tercera División. Los diez clubes presentes fueron Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, El Tanque Sisley, Peñarol, Plaza Colonia, Rentistas, Sud América, Villa Teresa y Wanderers. Ausentes Cerro, Fénix, Juventud, Nacional, Racing y River Plate.
Los colonienses alegaron “aspectos económicos” para realizar el petitorio “debido a que nosotros debemos viajar 15 veces mientras que los clubes de Montevideo lo hacen sólo una”, argumentó Javier Muyala, delegado de Plaza Colonia. Muyala agregó “cada viaje nos sale 50.000 pesos y a veces se llega a la capital y el partido se suspende por diferentes razones. Allí el gasto se duplica porque hay que regresar y volver a la capital a jugar ese encuentro”.
Carlos Ferragut, delegado de Liverpool, se opuso a la fundamentación coloniense “Plaza se ahora ese dinero y donde lo invierte. Lo invierte en el equipo de Primera División. Entonces pasa a ser una desventaja para los otros clubes”. Wanderers, en su discurso, también se opuso al planteo. De todas maneras tanto negriazules como bohemios acompañaron con su voto por una cuestión de solidaridad, aun cuando no acompañaron la solicitud. El Dr. Guillermo Raggio, delegado de Wanderers dijo en el momento de estar votando “deberíamos regularizar estas situaciones para el futuro”.
El año pasado el Consejo de Liga también exoneró de jugar en Tercera División a Atenas y Tacuarembó.