Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers le ahogó el festejo al final




Gonzalo Freitas (Liverpool) y Diego Scotti (Wanderers) marca fuerte en el mediocampo.


16 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Liverpool, en su regreso a primera, palpitaba un debut con triunfo al ponerse en ventaja al promediar el complemento con el gol del ingresado Diego Ferreira, pero en tiempo de descuento, Gastón Rodríguez se tomó la revancha y selló de penal el 1:1 final en el score. Un empate muy festejado por los bohemios al rescatar un punto en inferioridad númerica (por la roja directa a Peinado).

Gonzalo Freitas (Liverpool) y Diego Scotti (Wanderers) marca fuerte en el mediocampo.

Gonzalo Freitas (Liverpool) y Diego Scotti (Wanderers) marca fuerte en el mediocampo.

Liverpool se encaminaba a un auspicioso debut en su vuelta a primera división. Aprovechando el tiempo que jugó con un hombre de más, marcó la diferencia con el golazo del “Facha” Diego Ferreira, pero en los descuentos Wanderers le ahogó el festejo.

Gastón Rodríguez, que había malogrado un penal en el primer tiempo, no le pesó la responsabilidad de patear y tomarse revancha. Wanderers al final del partido, incluso, casi lo gana, pero Bava se quedó con el remate del “Cangrejo” Cabrera. Los bohemios se fueron con la euforia del gol final y los negriazules mascando la bronca de haberse esfumado el triunfo cuando moría el partido, aunque el resultado fue el mismo para los dos.

BAVA FIGURA Y PICO 

Wanderers tomó la iniciativa en el arraque del partido.  Gastón Rodríguez dio el anuncio al minuto de juego y mandó la pelota en el horizontal. Los hinchas de Liverpool respiraron aliviados.

La presión del bohemio no cesó. Macaluso le cometió penal al “Mago” Santos que el juez Ferreira no dudó en sancionar. Gastón Rodríguez se encargó de rematar la pena contra un palo, pero Bava en gran intervención se quedó con la pelota.

El propio Santos quedó cara a cara con Bava, pero el ex golero tricolor logró contener en dos tiempos. La respuestas de Liverpool se basaban en impulsos de Paulo Pezzolano, el patrón del equipo. El “Papa” tuvo la más clara, pero Burián se lució al despejar el balón al córner.

En el cierre del electrizante primer tiempo, Gastón Rodríguez tuvo una nueva chance, pero Bava estaba inspirado y embolsó justo la pelota. Así se fueron al descanso, en un partido entretenido, vertiginoso, pero que le faltaba lo más importante: el gol.

ROJA A PEINADO Y GOLAZO DE FERREIRA

El segundo tiempo bajó la intensidad del partido y los dos no tuvieron tantas chances como en la primera mitad. Pero hubo una incidencia que condicionó el trámite, la roja directa a Peinado por falta en el mediocampo. Wanderers quedó con 10 y Liverpool comenzó a encontrar espacios como para ponerse en ventaja. Verzeri dio en el clavo porque mandó a Diego Ferreira a la cancha y tres minutos de haber ingresado con potente remate venció a Burián y puso la apertura en el score.

Wanderers tuvo en el “Cangrejo” Cabrera su exponente más peligroso en ataque. El delantero puso en aprietos a la defensa negriazul pero no pudo llegar al gol. El juez dio cuatro minutos de descuento y cuando los hinchas de Liverpool miraban de reojo el reloj, llegó el penal de Rodales a Gastón Rodríguez. Airadas protestas de los negriazules, amarilla para Rodales y revancha para el jugador bohemio que había malogrado el penal en la primera parte. Esta vez Gastón no falló y selló el empate.

¿Algo más? Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento el incansable Cabrera subió, pero Bava (la figura negriazul) le ahogó el disparo de gol. Wanderers terminó festejando el empate ante Liverpool que cuando se puso en ventaja no supo liquidarlo y luego sufrió el empate rival en el final mismo del match.

WANDERERS 1:1 LIVERPOOL 

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Cristian Ferreira, Miguel Nievas y Marcelo De León.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maxi Olivera, Adrián Colombino (85′ Kevin Ramírez), Diego Scotti (83′ Leandro Paiva), Matías Santos (67′ Santiago Martinez), Javier Cabrera, Gastón Rodríguez y Danilo Peinado. Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Martín Rivas, Caue Fernándes, Leandro Reymundez.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Andrés Rodales, Damián Macaluso, Santiago Carrera, Martín Rodríguez, Gonzalo Freitas, Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano (89′ Miguel Puglia), Maxi Cantera, Facundo Barcelo (67′ Diego Ferreira) y Junior Arias (81′ Renato César). Director técnico: Juan José Verzeri. Suplentes: Guillermo De Amores, Facundo Mallo, Bruno Toledo, Jonathan Candia.

Goles: 72′ Diego Ferreira (L), 90′ Gastón Rodríguez (W, de penal).

Roja: 66′ Danilo Peinado (W).

Amarillas: 12′ Diego Scotti (W), 12′ Santiago Correa (L), 20′ Damián Macaluso (L), 33′ Lucas Tamareo (L), 39′ Martín Rodríguez (L), 47′ Gastón Rodríguez (W), 55′ Adrián Colombino (W), 65′ Emiliano Díaz (W), 90′ Andrés Rodales (L).

Incidencia: a los 22′ Jorge Bava (L) le atajó un penal a Gastón Rodríguez (W).

BAVA Y CABERA SOBRESALIERON EN UN EMPATE VIBRANTE 

WANDERERS:

Leonardo Burián (7): Buena actuación, evitó varias chances de gol de Liverpool. Alex Silva (5): Marcó con desaciertos, se proyectó bien. Gastón Bueno (6): Solvente en la zaga. Emiliano Díaz (5): de aceptable labor. Maxi Olivera (6): Lucha y ganas. Adrián Colombino (5): marca y entrega en el medio. Kevin Ramírez (-): Pocos minutos. Diego Scotti (6): Dejó todo, se fue lesionado al recibir fuerte golpe en la cabeza. Leandro Paiva (5): se sumó a la marca. Matías Santos (6): de gran primer tiempo, luego decayó. Santiago Martinez (6): Imporante su ingreso para el balance en el medio. Javier Cabrera (7): Imparable con su habilidad y velocidad, solo le faltó sellarlo con el gol. Gastón Rodríguez (7): Otro de muy buen partido. No se amedrentó por malograr un penal y tuvo su revancha. Danilo Peinado (5): Jugaba un buen partido, pero la roja directa le baja puntuación.

LIVERPOOL:

Jorge Bava (8): Se atajó todo.Vencido solo al final en el segundo penal. Importante refuerzo para el negriazul.  Andrés Rodales (5): Aciertos y erroes. Damián Macaluso (6): Lucha y temperamento. Santiago Carrera (5): Ganó y perdió. Martín Rodríguez (5): Marca y entrega. Gonzalo Freitas (6): con presencia en el medio. Lucas Tamareo (5): aceptable partido. Paulo Pezzolano (7): Empujó a Liverpool con su personalidad. Gran partido. Miguel Puglia (-): Jugó 2 minutos. Maxi Cantera (5): Buscó el gol sin suerte. Facundo Barcelo (6): Buscó siempre. Diego Ferreira (7): Su ingreso cambió el partido. Junior Arias (6): peligroso arriba. Renato César (-): Pocos minutos para calificar.


Etiquetas: Liverpool Wanderers