Home   »   Bancheronline

DANIEL LIÑARES (FÉNIX) ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS POR VOTACIÓN UNÁNIME




UNÁNIME


13 agosto, 2015
Bancheronline

La Asamblea General de la AUF, en decisión unánime (trece votos en trece presencias), otorgó la venia a la propuesta del Consejo Ejecutivo para designar a Daniel Liñares como titular del ex Colegio de Árbitros, que tras las imposiciones de la FIFA, ahora se le denomina Comisión de Árbitros.

UNÁNIME

UNANIMIDAD. Los doce clubes presentes más la representación de la Segunda Profesional, otorgan la venia a Liñares para presidente de la Comisión de Árbitros. En el ángulo superior derecho de la foto aparecen Giuria, Grachot y Costa, de la Mesa Ejecutiva. Comparecen en calidad de oyentes pero no tienen voto, por eso no se los ve con la mano alzada.

Cuatro clubes estuvieron ausentes en la sesión de la soberana: Danubio, Defensor Sporting, Racing y River Plate.

Wilmar Valdez, en su rol de presidente de la Asamblea General, informó tras la votación, que Defensor Sporting justificó su ausencia por estar jugando a esa misma hora por la Copa Sudamericana frente a Bolívar: “no obstante, el delegado de la institución, Jorge Casales, me informó de manera oficial que el club acompaña la designación de Daniel Liñares para la presidencia de la Comisión de Árbitros. El voto no lo podemos contabilizar, pero mi deber es cumplir con el sentir del club y comunicarlo a sus pares”.

La ausencia de Racing obedece a que no acompañaba la designación de Daniel Liñares. El club de Sayago tenía a su propio candidato en la persona de César Sanguinetti, directivo del club y ex árbitro de primera categoría.

River Plate tampoco acompañaba la designación de Liñares y también tenía a un candidato cuyo nombre se blindó. Tanto cerveceros como darseneros trabajaron políticamente intentando reunir voluntades clubistas para bloquear al candidato del Consejo Ejecutivo.  Ayer, esas dos instituciones hicieron varios contactos telefónicos con el afán de voltear a Liñares, pero, ante la nula adhesión del resto de los clubes, prefirieron estar ausentes en la sesión de la Asamblea General.

El flamante presidente comenzó su carrera como como integrante de la Comisión Directiva de Fénix. Luego el club lo designó como primer delegado ante la AUF. Fue en ese ámbito que se granjeó el cariño, la amistad y el respeto, no solamente de sus pares clubistas, sino también de los Ejecutivos y las Mesas de turno.

Ese relacionamiento lo proyectó al Colegio de Árbitros de la época, en donde permaneció casi cuatro años en el cargo de secretario general del Consejo Directivo que presidió Jorge Maglione (Wanderers).

Hace un tiempo que estaba alejado de los cuadros dirigenciales y ahora, ante la acefalía en la presidencia de la Comisión de Árbitros, el Consejo Ejecutivo de la AUF llevó su nombre a la soberana.

Liñares es dueño de un perfil sereno, comprensivo, escucha mucho y habla poco. De carácter muy firme a la hora de defender una decisión adoptada, también se le destaca por sus dotes en recursos humanos y dirección de empresas.

Para los árbitros, no pasó desapercibido su anterior pasaje por el órgano que los rige, y goza de excelente reputación en la familia referil.

Tres días antes del inicio del Campeonato Uruguayo, el Consejo Ejecutivo acierta en completar la integración del Consejo Directivo de la Comisión de Árbitros, que queda conformado por el presidente Daniel Liñares (Fénix), el Dr. Jorge Vázquez (Liverpool), secretario general  (ambos son los miembros políticos); y los tres que representan al gremio referil (AUDAF) que son Juan Cardellino, Fernando Cabrera y Edgardo Acosta (los miembros técnicos).