DANIEL LIÑARES SERÁ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS; HOY LO VOTA LA ASAMBLEA DE CLUBES
Sesionará esta noche la Asamblea General de la AUF para darle la venia a Daniel Liñares (Fénix) como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros (ex Colegio de Árbitros).
Liñares comenzó su carrera como como integrante de la Comisión Directiva de Fénix. Luego el club lo designó como primer delegado ante la AUF. Fue en ese ámbito que se granjeó el cariño, la amistad y el respeto, no solamente de sus pares clubistas, sino también de los Ejecutivos y las Mesas de turno.
Ese relacionamiento lo proyectó al Colegio de Árbitros de la época, en donde permaneció casi cuatro años en el cargo de secretario general del Consejo Directivo que presidió Jorge Maglione (Wanderers).
Hace un tiempo que está alejado de los cuadros dirigenciales y ahora, ante la acefalía en la presidencia de la Comisión de Árbitros, el Consejo Ejecutivo de la AUF llevará su nombre a la soberana para que esta le otorgue la venia y asuma antes del inicio del Campeonato Uruguayo.
Liñares alcanzará los votos que necesita reglamentariamente para constituirse en el nuevo titular del órgano colegiado, y hasta se percibe que pueda reunir la unanimidad de las voluntades de la Asamblea General.
Dueño de un perfil sereno, comprensivo, escucha mucho y habla poco. De carácter muy firme a la hora de defender una decisión adoptada, también se le destaca por sus dotes en recursos humanos y dirección de empresas.
Para los árbitros, no pasó desapercibido su anterior pasaje por el órgano que los rige, y goza de excelente reputación en la familia referil.
El Consejo Directivo de la Comisión de Árbitros quedará integrado por el presidente Daniel Liñares (Fénix), el Dr. Jorge Vázquez (Liverpool), actual secretario general que se mantendrá en el cargo (ambos son los miembros políticos); y los tres que representan al gremio referil (AUDAF) que son Juan Cardellino, Fernando Cabrera y Edgardo Acosta (los miembros técnicos).