Ferro: “Quiero jugar contra Nacional”
Raúl “Tito” Ferro es uno de los cuatro uruguayos que forman parte del plantel de Atlético Rafaela que dirige el campeón mundial argentino Jorge Burruchaga. Los otros tres charrúas son Cristian Machin, Esteban Conde y el recientemente incorporado Diego “Viruta” Vera. “La crema” enfrentará a Atlético Tucumán en la previa al clásico por la Copa Bimbo. El “Tito” habla de su presente, de sus compañeros y de lo que siente al volver a jugar en Uruguay.
-¿Cómo te sentís en Atlético Rafaela?
-“Estoy muy bien en Rafaela, me siento muy cómodo. Llegue hace seis meses junto a Machín y Conde y la verdad que estamos muy contentos. Tengo seis meses más de contrato y espero que nos vaya bien. La primer meta que tenemos en el campeonato local es salvarnos del descenso y de ahí en más todo va a ser bueno. El torneo argentino va a estar bueno con el regreso de los técnicos ganadores a los equipos grandes.”
-¿El grupo de los uruguayos está unido?
-“Los tres somos muy unidos, y ahora sumamos al “Viruta”. Siempre andamos juntos y tenemos nuestros asados. En Argentina cada uno tiene su casa en la que vive con su familia. Ahora llegó Diego, con quien me toca compartir habitación es esta pretemporada en Uruguay.”
-¿Qué sienten cuando vuelven a jugar en Uruguay?
-“Desde que estoy en el exterior es la primera vez que juego en Uruguay. Es algo lindo porque uno siempre se va con la ilusión de volver. La verdad que está bueno volver a jugar en el Estadio, y más cuando te tenes que enfrentar a un grande. Siempre es lindo jugar contra
cualquiera de los dos, pero si me das a elegir, quiero jugar contra Nacional para poder reencontrarme con su gente. Ojalá el segundo partido sea con ellos.”
-¿Cómo llegan para la Copa Bimbo?
-“Llegamos bien, estamos en plena pretemporada. Venimos con ganas de jugar este torneo, es la primera competencia que tenemos en el exterior este año. Es un lindo torneo, sobre todo porque tenemos la posibilidad de medirnos con los grandes. La gente de Rafaela lo vive con emoción. Ojalá nos vaya bien, después de que termine ya nos volvemos para Argentina. El sábado mismo ya viajamos.”