Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Brian Lozano, del Lavalleja al gol de oro




Brian Lozano y todo su talento al servicio de Defensor.


12 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Brian Lozano y todo su talento al servicio de Defensor.

Brian Lozano y todo su talento al servicio de Defensor.

Brian Lozano, el autor del gol de la victoria en la final del Campeonato Panamericano que valió medalla de oro para Uruguay es del barrrio Lavalleja, hizo escuela completa en la 184, de Camino Santos a media cuadra de Instrucciones, la escuela del barrio Lavalleja e hizo liceo en el 60, también en Santos e Instrucciones. “Me inicié en el Tacurú, en el baby fútbol del Tacurú, que le daba todo a todos los gurises, a todos por igual, nos brindaban todo: después de la práctica tener una merienda, tener una taza de leche y todo es muy bueno, la verdad. Ayudan a muchos niños en el Tacurú. Yo quiero agradecer de esa época a José Tejero, que era el que estaba al mando del Tacurú en ese momento y siempre brindaba lo mejor para todos”. Y cuando algunos de mis compañeros del Tacurú pasaron a ser juveniles se fueron a Bella Vista. Yo sabía que estaban yendo ahí y me prendí con ellos. Los empecé a acompañar a Bella Vista. Ahí seguí. Me empezó a apoyar mi padre para que siguiera yendo y ahí seguí. Le voy a estar siempre agradecido a Bella Vista porque me abrió las puertas para que empezara mi carrera ahí. Llegué hasta quinta división y después me vine a Defensor.

Lozano-chica-izquierda

“Agradecido a Bella Vista”

¿Cómo llegaste a Defensor?

-Juan Auntchain fue a ver a un jugador de Bella Vista, Gabriel Fernández. Estaba interesado en él y en ese partido jugamos juntos Gabriel y yo y Auntchain vio la posibilidad de llevarme a mí también. Haber llegado a Defensor, en lo fútbolístico tanto como persona me hizo crecer.

¿Quiénes incidieron más en tu formación?

-Mi familia, que siempre me apoyó. Somos una familia de diez hermanos y cinco sobrinos y fueron ellos los que siempre estuvieron conmigo y todos los cuerpos técnicos que he tenido me han apoyado muchísimo.

El Panamericano inolvidable.

-La verdad que el Panamericano fue una experiencia inolvidable. Haber vivido ese Campeonato, ponerme la camiseta de la Selección Uruguaya que es lo que sueña todo jugador de fútbol. Estoy orgulloso de haber representado bien y de haber logrado este sueño de lograr una medalla de oro, la verdad que no había imaginado estar viviendo eso en algún momento, una medalla de oro. La verdad que no esperaba tampoco la citación. Sinceramente no, pero yo he trabajado muchísimo para hoy en día poder estar en una Selección. Lo disfruté muchísimo. Nos brindaron toda la confianza, todo el cuerpo técnico, toda la gente del Complejo Celeste y eso te ayuda a adaptarte mucho más rápido.Lozano-chica-derecha

-¿Cómo viviste el gol de la final?

-La verdad que cuando le hicieron la falta a Nacho González fui muy decidido a agarrar esa pelota para patear el tiro libre y los compañeros mismos me brindaron mucha confianza, porque confiaban mucho en mi pegada. Fui decidido a agarrarla. Nos hablábamos con Nicolás Albarracín, y desde el primer momento que agarré la pelota, Nicolás me dio esa confianza de que lo pateara, aunque podía ser para el perfil de él. Me lo dejó y por suerte pudo entrar y sirvió para ganar la medalla que era lo que queríamos. Haber marcado el gol en la final es algo inolvidable para mí y para todo el grupo que estuvo ahí en esa Selección, que dejaron todo y el gol fue parte de todos ellos también.

-¿Cómo te sentís en Defensor para la Sudamericana?

-Nos estamos preparando muy bien. Tenemos compañeros nuevos, cuerpo técnico nuevo y bueno, no hay problema para adaptarte. La mayoría de los compañeros son todos los mismos y estamos bien para pelear las dos cosas, el torneo local y la Sudamericana.

-¿Qué te pide Tejera?

-El ida y vuelta, que juegue por afuera, que desborde, que tire centros…

Objetivos…

-Están en Defensor, en la Sudamericana, en el Campeonato local, en tratar de lograrlos los dos y poder seguir y en poder ayudar a mi familia también, que siempre ha estado y le agradezco, como a mis amigos, el Darbu, Federico, los técnicos que tuve en Bella Vista, entre ellos Julio Moreira, Carlos Mancini, Juan Carlos Sosa y Gabriel Oroza. Y en Defensor, entre ellos a Ricardo Meroni, a Fernando Curuchet y a toda la gente de Defensor, que siempre me brindó lo mejor.

Lozano-abajo-grande

“Haber marcado el gol en la final fue inolvidable”.