River gritó campeón de América
El millonario volvió a la gloria de la Copa Libertadores ganando la segunda final 3:0 a Tigres en el Monumental. Siempre con uruguayos haciendo historia. Carlos “Pato” Sánchez hizo el segundo gol de penal, figura en el partido y en la gran campaña. Camilo Mayada titular, Rodrigo Mora, clave en la Copa y Tabaré Viudez no jugaron por las lesiones. Enzo Francéscoli en su regreso al club como Director Deportivo en un nuevo título. El equipo de Marcelo Gallardo ganó el año pasado la Copa Sudamericana.
“La gallina de los huevos de oro” tituló el diario Olé en su edición del jueves por el festejo de River Plate campeón de la Copa Libertadores. El millonario goleó 3:0 a Tigres en el Monumental de Buenos Aires –empataron 0:0 en México- y volvió a la gloria del máximo torneo continental después de 19 años. Como manda la historia, siempre conectado a los uruguayos. Carlos Sánchez, de fantástico rendimiento, conquistó el segundo gol de tiro penal. Camilo Mayada fue titular. Rodrigo Mora, goleador y Tabaré Viudez por las molestias en la primera final.
Enzo Francescoli, Director Deportivo, también se distinguió en su retorno al club. River retomó el camino del éxito ganando el Torneo Final y la Copa Sudamericana 2014 y ahora la máxima competición continental.
Lucas Alario y Ramiro Funes Mori, de cabeza, convirtieron en el 3:0 con el arbitraje de Darío Ubríaco. Egidio Arévalo Ríos jugó en el equipo azteca.
Los hinchas de Nacional, en las redes sociales, saludaron a los tres ex tricolores: Marcelo Gallardo el técnico, Viudez y Nicolás Bertolo. River de fiesta.