PRIMERA FECHA: PROPONDRÁN POSTERGAR EL PARTIDO DE DEFENSOR DIGITANDO QUE NO SEA CON UN GRANDE
La Mesa Ejecutiva convocó al Consejo de Liga de Primera División para el martes de la próxima semana. Será 4 de agosto, por lo tanto ya se habrá cruzado el límite entre las dos temporadas que se produce por reglamento el 1° del próximo mes. Eso permite darle la bienvenida a Liverpool, Plaza Colonia y Villa Teresa que oficialmente serán incorporados a la liga con voz y voto.
El órgano someterá a consideración de las instituciones dos situaciones: la digitación de los clásicos entre Nacional-Peñarol y Danubio-Defensor Sporting para la duodécima fecha y la solicitud de los violetas para postergar su encuentro de la primera fecha del Torneo Apertura debido a su viaje a La Paz a jugar la revancha de la Copa Sudamericana ante Bolívar.
Con respecto a ésta última situación, la Mesa quiere garantizar que el arranque del torneo tenga la presencia de Peñarol y Nacional, por lo tanto, si se acepta la postergación del partido de Defensor Sporting, se propondrá digitar el sorteo de tal manera que evite el enfrentamiento de los violetas con uno de los grandes en la primera fecha.