Panamericanos: Néstor Nielsen y Martín Rodríguez clasificaron a la final; el handball va por el bronce
En ecuestres el mejor celeste fue Néstor Nielsen quien viene en gran nivel, ya que el primer día quedó en 0 falta y hoy 5 puntos. Juan Luzardo, 11 puntos de penalidades y Marcelo Chirico, 25. Martín Rodríguez, tuvo 9 puntos de penalización (8 por 2 derribos y 1 por tiempo). Va 11° de 22. Ya compitieron los cuatro celestes en esta ronda. El mejor celeste de la segunda ronda: Nielsen (5 puntos, 20°). M. Rodríguez, 32°, Luzardo, 39° y Chirico, 48°.
Tras la tercera ronda Néstor Nielsen y Martín Rodríguez clasificaron a la ronda final del sábado en salto. Juan Luzardo sufrió una caída y no pudo terminar su recorrido. Marcelo Chirico tuvo 17 puntos de penalización en su tercera ronda. Ya compitieron los cuatro uruguayos.
En tenis de mesa, un partidazo de María Pía Lorenzzoti, que cayó frente a la colombiana que fue oro en los juegos Odesur, Lady Ruano 4-3. El séptimo set salió 11-8, tremenda paridad marcó la uruguaya denotando su avance. De noche jugó nuevamente, ante la guatemalteca Enríquez terminando la serie con victoria, clasificando a la siguiente fase.
Luego tuvimos karate con el debut del representante celeste Maximiliano Larrosa en categoría -60 kilos. Maxi Larrosa no pudo con el campeón mundial: derrota 6-3 ante el Brose (Brasil), luego cayó 2-0 con Andrés Rendón, oro en Guadalajara 2011 y luego no pudo contra el chileno Miguel Soffia: 0-3 en su último combate. Dificilísimo el grupo que le tocó. Probablemente sus rivales de hoy sean medallistas.
Andrés Silva compitió en la final de los 400 con vallas, quedando a 8 centésimas de la marca necesaria para concurrir a los Juegos Olímpicos.
Finalmente partizado del handball masculino, los celestes estuvieron cerca de el batacazo ante Argentina por semifinales. 20-12 el resultado final del partido a favor de Argentina, que va a los Juegos Olímpicos, pero Uruguay estuvo cuarenta minutos arriba o empatando. Un desempeño que a priori era inimaginable. Ahora la celeste irá por el bronce. Ambas selecciones uruguayas de handball van por el Bronce. La femenina ante México el viernes. La masculina con Chile el sábado.