POLEMICA POR LA SELECCION EN LA “NOCHE DEL FÚTBOL”: MORA TIENE QUE ESTAR EN LA SELECCIÓN AUNQUE SE VAYA PARA ARABIA
Julián Jaime: ¡Qué golazo hizo Mora! Acá lo estamos viendo. Ves lo que les digo. Mora es un jugador a tener en cuenta en la selección, porque está en un gran momento. Nadie habla de él para la selección. No se menciona. Pero, claro, es porque habla mal, no es simpático, no se expresa bien, y hay otros jugadores que hablan muy bien, se expresan correctamente y esos te venden el universo. Si Mora llega a 50 goles en el año hay que citarlo.
Alejandro: El problema es que ahora se va para Arabia.
Wilson Varela: Vas a ver, vas ver, que se vaya para Arabia, Mora a a tener su chance en la Selección. De la misma forma que se la ganó Carlos Sánchez, jugando y demostrando que era útil y que Uruguay no tenía un jugador así. Ahora, con lo que hizo este año, la oportunidad se la ganó Mora.
Alejandro: Tabárez hace 11 años que está en la selección y en ese tiempo hubo jugadores que tuvieron momentos notables, que hacían goles de todos los colores, y nunca se habló de ellos para la selección. Santiago Silva se aburrió de hacer goles. Rodrigo López igual. Lo citó un vez contra Paraguay, estuvo de suplente y no lo puso.
Julián Jaime: Bueno, pero mirá que en ese momento estaban Suárez, Cavani y Forlán con todo. Perdoná pero esa yo no te la llevo.
Alejandro: También estuvo andando bárbaro Britos, en el Nápoles y nunca se habló de él.
Julián Jaime: Si, pero esperá, teníamos y sigue uno de los mejores zagueros del mundo como Diego Godín, y ahora apreció este tipo Giménez que es un fenómenos. El puesto está cubierto muy bien, y antes estaba el gran capitán. Ahora, sí, creo, hay que mejorar el equipo en la mitad de la cancha. Ahí está la falla. Lodeiro y el Cebolla no anduvieron. Hay que buscar jugadores de otras características, con otra postura, con otra dinámica. Siempre salimos a esperar y obligamos a delanteros como Cavani, Suárez y Forlán en su momento, a que bajaran 15 metros a marcar y pelear por la pelota. Hay que cambiar. Hay que colocar volantes que jueguen en esos 15 metros, adelantarlos, dejar más libre atrás a Arevalo Ríos, adelantar los dos volantes en ese espacio, salir a recuperar la pelota más arriba, y que cuando se consiga, los delanteros estén frescos arriba y no cansados porque tuvieron que venir a buscar la pelota atrás y a marcar. Tabárez hizo una obra bárbara, no se la podemos discutir, estuvo muy bien. Pero tiene que tener autocrítica en este momento en que no van estar en la eliminatoria Suárez por cuatro partidos y Cavani por uno.
(“La noche del fútbol”, por Radio Imparcial, el 14 de julio a las 22.20 horas, polémica por la selección uruguaya y su integración para las eliminatorias, a propósito del gol marcado por Rodrigo Mora en River Plate, poniendo en el estadio de Núñez el tanteador 2:0 para los millonarios, partido que estaban mirando por televisión)