¿CERRITO NO BAJA?: DELEGADO JUNTA FIRMAS PARA QUE UNA ASAMBLEA ANULE SU DESCENSO A LA “C”
El delegado de Cerrito, Bismarck Ibarra, estuvo presente anoche en la sede de la AUF desde dos horas antes de que se iniciara el Consejo de Liga de Primera División y hasta media hora después de finalizado.
En total, fueron casi cuatro horas que el histórico delegado “hizo guardia”, con una carpeta en la mano que contenía una nota que hizo firmar a una enorme mayoría de instituciones de Primera División.
En la nota, Cerrito solicita la convocatoria de la Asamblea General de la AUF para que considere dejar sin efecto el descenso de la institución a la Segunda División Amateur. Fundamentan el petitorio en que sigue sin completarse el cupo máximo de 16 instituciones previstas por el reglamento, para integrar la Segunda División Profesional.
Algo similar hizo Huracán de Paso de la Arena, temporadas atrás, y logró su cometido de permanecer en el profesionalismo, luego de una fantástica adhesión que no tuvo voluntades en contra: logró que todos votaran su permanencia menos Liverpool, que no se opuso, simplemente se abstuvo.