Nacional: Porras firma por dos años
Los tricolores llegaron al acuerdo con el representante de Gonzalo Porras por el contrato del volante extensivo a dos años. La renovación de Diego Polenta prosigue en contactos. Matías Malvino fue ofrecido. La transferencia de Gastón Pereiro en definición. El sábado realizaron testificaciones en Los Céspedes.
Nacional empezó por los contratos de los jugadores campeones. El acuerdo con Mario Orta, representante de Gonzalo Porras, estableció la base del contrato por dos años. El volante Campeón Uruguayo, Bi Campeón por el éxito anterior con Danubio, figuraba en la consideración más alta, por la coincidencia del entrenador y los dirigentes.
El zaguero Diego Polenta también genera la decisión de retenerlo en el plantel. Bastión del equipo en el fondo, su situación es diferente porque el pase pertenece al Genoa. Eduardo Ache (presidente de Nacional), se reunió con el representante del jugador.
Matías Malvino (ex Defensor Sporting, Lugano de Suiza) resurgió en los refuerzos propuestos. Mientras tanto, el arco es el puesto que desvela por la vacante que dejó el técnico Gustavo Munúa. El intento por Esteban Conde (Atlético Rafaela) también produjo recomendaciones desde los argentinos Oscar Ustari e Hilario Navarro.
EL SINTÉTICO TIENE CERTIFICADO DE FIFA 2 ESTRELLAS
La comunicación del club oficializó el certificado oficial de FIFA, 2 estrellas, la máxima categoría, por la espectacular cancha de césped sintético en Los Céspedes. El piso es pionero en los clubes del fútbol uruguayo. Se destinará a las divisiones formativas, el fútbol femenino, infantil y la captación.
Gastón Pereiro en contacto para viajar a su nuevo destino. La oferta del PSV Eindhoven se mantiene. Sin embargo, faltan detalles importantes para la operación. Nacional anunció el interés de quedar con el 20% por el despegue posterior del volante en Europa. También hay otra oferta que puede modificar el rumbo.
Munúa estableció que la pretemporada será en Los Céspedes. Nacional se aseguró a Porras, artífice del equipo campeón.