LA ESPALDA DE LA ÁRBITRA ASISTENTE AGREDIDA Y EL COMUNICADO DE LA GREMIAL
Montevideo 29 de junio de 2015
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ÁRBITROS DE FÚTBOL
Visto: la agresión física sufrida por nuestros asociados Nadia Fuques, Javier Burgos y Silvia Ríos el día 28 de junio del corriente año, en el partido de Fútbol Femenino entre River Plate y Nacional en el Complejo de River Plate.
Considerando:
Que la referida agresión se enmarca en un contexto de violencia que se ha plasmado en distintas formas y se ha reiterado en diferentes escenarios deportivos.
Que esta Gremial no puede ni debe tolerar lo acontecido por nuestros asociados
Atento: que entre sus fines esta gremial tiene la obligación de velar por la integridad física de todos sus asociados
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol reunida en Comisión Directiva (aplicando el mandato de Asamblea donde se establece como medida cautelar que ante cualquier agresión física constatada fehacientemente implicará la paralización automática de las actividades), resuelve:
Rechazar la agresión sufrida solidarizándose con nuestros asociados.
No presentarse a arbitrar ningún partido organizado oficialmente por la Asociación Uruguaya de Fútbol en la próxima fecha fijada.
Exigir medidas de seguridad en el Complejo de River Plate a los efectos de que no se reiteren hechos como el acontecido este fin de semana y no volver a arbitrar en dicho escenario hasta tanto no se cumplan con las condiciones mínimas de seguridad que la Comisión de Seguridad otorgue a los árbitros.
Exigir que para todos los partidos que dispute el club River Plate en categorías de Fútbol Femenino, deberá presentar 4 guardias de seguridad hasta finalizado el campeonato.