“El objetivo es seguir adelante en la Copa”
Christian Stuani, delantero de la selección uruguaya y Espanyol de Barcelona, se presentó en conferencia de prensa, este domingo por la tarde en el Hotel Enjoy de La Serena.
El rival y sus características de juego… “La selección de Chile en los últimos tiempos tiene por característica acumular mucha gente del medio hacia adelante y eso muchas veces lo lleva a desordenarse en defensa. Lo estamos estudiando, conocemos sus cualidades. Se presenta como un equipo dinámico y con mucha movilidad. Contamos con armas para contrarrestar su juego y con otras para beneficiarnos de su desorden defensivo. Uruguay es un equipo ordenado en todas sus líneas. Esperamos un partido duro, es una final y todo el plantel esta pronto para encararla”.
La estrategia… “Para nosotros la base, será mantener el orden y la concentración en los 90 minutos. Ellos son dinámicos, veloces y para superarlos hay que estar súper enchufados. Tenemos que hacernos fuertes en el juego aéreo e intentar tener mayor posesión de pelota para quitársela a ellos”.
La historia y un estadio repleto en contra… “La historia es simplemente un antecedente, pero solo con eso no se pasa la eliminatoria. Uruguay históricamente eliminó a muchos anfitriones, pero solo con eso no nos va a alcanzar. El respeto se gana adentro de la cancha. Esta selección siempre dio esa imagen y tenemos que continuar en la línea de trabajo y humildad de siempre. Chile es el anfitrión, partió como favorito y sigue siéndolo. Nos encontraremos con un estadio repleto de hinchas chilenos, pero no nos preocupa, estamos muy confiados y con un único objetivo, seguir adelante en la Copa”.
Los puntos fuertes celestes…. “El juego aéreo es uno de nuestros puntos fuertes. Es una virtud de nuestra selección y que sin duda tenemos que aprovechar. Además esta selección es aguerrida, siempre competitiva y que poco a poco va creciendo en su juego y sintiéndose cada vez mejor en el torneo”.
La Copa y… “La actual Copa América es muy pareja. Todos los equipos demostraron saber competir y ganar se tornó difícil para todos. Está todo muy parejo, no hay nada asegurado antes de jugar los partidos. La mentalidad nuestra es concentrarnos siempre al máximo y no menospreciar a nadie, sabedores que todas las selecciones cuenta con muy buen nivel de juego”.