Munúa quince años después
El arquero, capitán de Nacional, se reencuentra con la final del Campeonato Uruguayo en el clásico a quince años del título de 2000. En aquella ocasión fue suplente de Leonardo Romay, hoy entrenador de goleros en los tricolores. Pacheco y Emiliano Albin son los jugadores aurinegros que están desde la definición de 2010.
Gustavo Munúa volverá a vivir el final clásico de Campeonato Uruguayo quince años después de la última vez. El arquero de Nacional, capitán (37 años), compartió el arco tricolor desde su ascenso a primera y en el último partido con Peñarol de 2000, segundo partido definitorio, (1:0 gol de Sergio “Manteca” Martínez, 1:1, goles de Martínez y Bizera) estuvo en el banco de suplentes en el plantel Campeón que dirigió Hugo De León.
“Tony” Pacheco y Emiliano Albin son los dos jugadores de Peñarol, del plantel actual, que jugaron frente a Nacional en los partidos que coronaron a los aurinegros en 2009-2010. Joe Bizera, en recuperación, también hubiese retornado desde 2003, donde definió el choque decisivo para los aurinegros.
Munúa no atajó en el 1:1 del Torneo Clausura por el esguince de rodilla. El domingo al arco en la final que añoró desde su vuelo a Europa.