SEMIFINAL: LLEGÓ LA HORA DE OSCAR ROJAS
La semifinal del Campeonato Uruguayo será dirigida por un árbitro de primera categoría y no por un colegiado internacional, que por estas épocas escasean en la disponibilidad de la Comisión de Árbitros.
Dentro de los jueces de primera categoría, quien ha tenido una temporada excepcional, ponderada no sólo por los miembros técnicos y políticos del órgano colegiado, sino también por dirigentes asociacionistas y clubistas, es Oscar Rojas.
Rojas nació el 5 de marzo de 1976, por lo que tiene 39 años. Tiene condiciones, de acuerdo a lo que manejan los integrantes de la Comisión de Árbitros, para la categoría internacional, pero para ser árbitro FIFA debe tener 38 años o menos.
En tiendas colegiadas esperan que se cristalice un rumor que desde hace tiempo circula en el ambiente referil y que habla sobre la intención de subir el límite de edad para el ascenso a la categoría internacional. Si eso se confirma, Rojas será ascendido para lucir el escudo FIFA.
A falta de diez días para la semifinal del Campeonato Uruguayo entre Nacional, y Peñarol o River Plate, Oscar Rojas es el gran candidato para dirigirla, aun cuando sea un clásico rodeado de esas características tan especiales, donde uno puede dar la vuelta en la cara del otro, o ese otro quitarle a su rival la ventaja deportiva.
Llegó el tiempo para Oscar Rojas y, parece ser que nadie lo baja de la semifinal.