SI LA PERMANENCIA REQUIERE DESEMPATES, LA MESA NO LOS FIJARÁ HASTA QUE SE CONOZCA EL FALLO
La Mesa Ejecutiva de Primera División determinó, que si se necesitan partidos de desempate entre El Tanque Sisley y Atenas, para definir la permanencia, los mismos quedarán pendientes de fijación para una fecha posterior al dictado del fallo del Tribunal de Contiendas, ante el inminente reclamo de puntos que mañana ingresará Danubio.
En principio, las fechas para esos eventuales desempates se iban a fijar de manera inmediata, o sea, a partir del fin de semana correspondiente al sábado 13 y domingo 14 de junio, restando definir en cuál de los dos días, igual que la revancha que iría el sábado 20 y domingo 21.
Atenas y El Tanque Sisley jugarán el próximo domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, por la última fecha del Torneo Clausura. Un triunfo de cualquiera de los clubes, definirá el descenso de manera deportiva, o sea, permaneciendo el ganador y descendiendo el perdedor. En ese caso, no habrá que esperar el fallo del órgano jurisdiccional, debido a que los tres puntos no tendrán incidencia en la definición porque la diferencia sería mayor en favor del club que obtenga el triunfo. En ese caso, el fallo sí podría tener incidencia para definir los clasificados a la Copa Sudamericana, debido a los puntos que están en juego para Danubio.
Pero, una igualdad el próximo domingo determinará que hay que esperar el fallo del Tribunal de Contiendas. Si la decisión de ese órgano jurisdiccional fuese favorable a Danubio, entonces descenderá El Tanque Sisley. En cambio, si el fallo favoreciere a El Tanque Sisley, la Mesa Ejecutiva, recién allí, deberá fijar los dos desempates con Atenas, que luego, de acuerdo a los resultados de esos encuentros, podría tener un tercer y decisivo juego.
La actuación del Tribunal de Contiendas en este asunto, puede tener una duración de tres semanas o cuatro semanas, por lo tanto, la definición del descenso podría llegar a dilatarse hasta los primeros días del mes de julio.