Munúa atajó en el ambiente de final
El Torneo Clausura perdido dio paso al clima de final en Los Céspedes con los tricolores jugados a la conquista del Campeonato Uruguayo. Gustavo Munúa volvió a atajar. “Nacho” González se sintió en el juego con Sud América. “Chino” Recoba no entrenó por sobrecarga muscular. “Me siento más cómodo de volante” dijo Diego Arismendi, zaguero el domingo en la derrota 1:0 con Cerro.
En Los Céspedes se adelantó el clima de la final del Campeonato Uruguayo. El revés de Nacional con Cerro en el Estadio Luis Tróccoli despidió a los tricolores del Torneo Clausura y redirigió el rumbo a la gran ilusión. El sinsabor por el juego del equipo conectó desde el lunes el “chip” de partido definitorio, esperando adversario. Gustavo Munúa volvió a atajar en el partido de los que no jugaron noventa minutos, ante Sud América. Más allá del 4:0 de la IASA en dos tiempos de cuarenta minutos, el arquero confirmó que se sobrepuso al esguince de rodilla.
La quinta amarilla a Carlos De Pena en el cierre del partido obviamente acentuó la idea fija de todo Nacional en el título de Campeón Uruguayo. El volante estará suspendido en la penúltima fecha del Clausura para eliminar el riesgo de la quinta.
El “Chino” Recoba no entrenó el lunes por sobrecarga muscular. Terminó sentido tras cuarenta y cinco minutos en cancha: sobrecarga muscular. Estiman que la recuperación será por dos semanas.
“Nacho” González dejó la cancha con una molestia y fue examinado por la sanidad.
Diego Polenta siguió enfocado en superar la contractura. El cuerpo técnico y la sanidad obviamente priorizan la puesta a punto. Es probable que no sea exigido el sábado con Juventud.
ARISMENDI: “ME SIENTO MAS CÓMODO DE VOLANTE”
Alvaro Gutiérrez les dio juego en los once a Munúa, Guillermo De Los Santos, José Aja, Caue Fernandes, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Ignacio Gonzalez, Adrian Rodríguez (juvenil de Sub 19), Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda.
Cristian Tabó entrenó aparte. Los titulares del domingo realizaron el ejercicio regenerativo con la coordinación del Prof. Luis Betolaza.
“Me siento más cómodo de volante. El domingo no jugué bien ni mal, pasé desapercibido. La decisión es del técnico” definió Diego Arismendi, el volante que jugó en posición de zaguero. El colombiano Carlos Valdez viaja a Colombia para incorporarse a la Selección. Ausente Gastón Pereiro en la Selección Sub 20, Gutiérrez reconstruye el equipo.