Home   »   + Deportes

Por la hazaña ante Argentina y esperando la mano de Cuba





25 mayo, 2015
+ Deportes

Festejo

La fase de grupos en el Panamericano de Cuba se cierra en la jornada de hoy y para Uruguay la misma podría llegar a ser histórica. Tras el empate ante México del sábado, las charrúas obtuvieron un claro triunfo ante Guatemala en la jornada dominguera por 42 a 14. De esta manera Uruguay se posiciona en el tercer lugar junto a México con cinco unidades pero con peor diferencia de goles.

Quiso el calendario que el último partido de fase fuera nada más ni nada menos que ante Argentina, rival de todas las horas en lo que será un nuevo choque clásico del Río de la Plata, en esta ocasión en handball.

Precisamente nuestro oponente se preparo de excelente manera incluyendo una gira por el viejo continente y desarrollando un muy buen torneo donde solamente ha dejado unidades en el partido debut cuando fue derrotado por las locales.

Las diferencias son ostensibles aunque ello no nos puede quitar la ilusión, más aún luego de la gran remontada final que este grupo celeste tuvo ante México y que puede marcar un punto de quiebre en el certamen.

Todos dan como candidato a las albicelestes pero debemos recordarle que van a tener a Uruguay del otro lado y vaya si las argentinas nos conocen bien. Les recuerdo para los desmemoriados (los mismos que en el Mundial de Brasil 2011 no nos daban chances ante nuestras hermanas rioplatense) que Uruguay logró su único triunfo mundialista precisamente ante Argentina un 8 de diciembre, en partido épico donde en los últimos 15 minutos dimos vuelta el resultado y nos marchamos victoriosos por 3 goles (19 a 16).

Historia podrán decir muchos pero estoy seguro que al grupo de 9 jugadoras argentinas que estarán esta tarde en cancha (Salvado – Pizzo – Haro – Mendoza – Crivelli – Kogan – Mena y Bianchi) tendrán bien presente el recuerdo de aquel juego en Brasil Tan presente como lo van a tener Rossina Soca, Eliana Falco, Soledad Faedo, Paula Fynn y Viviana Ferrari en nuestro combinado, jugadoras que desde el vestuario le harán saber a sus compañeras que todo se puede, que están defendiendo a Uruguay y solo 60 minutos las separan de una gran hazaña.

Con relación al juego, el mismo irá desde las 15 horas cubanas (16 horas en Uruguay). El otro juego importante para las celestes es el que desde las 19 horas caribeñas llevaran a cabo Cuba y México.

Todo puede pasar, solo resta esperar y tener confianza en nuestras posibilidades.