Diez años después…
Plaza Colonia, retorna diez años después. Militó en Primera división de 2001 a 2004.
Camión… Un camión fue estacionado en el talud, luciendo un cartel luminoso de publicidad con una infografía gigantesca del plantel “patasblancas” y la leyenda, “Soy Colonia; El equipo de todos”.
Clubes… Los clubes del departamento, unidos y junto al hermano mayor. En el estadio aparecieron banderas del Tabaré, Progreso, Sarandí, San Carlos, Juventud…
Guatemalteco… Sixto Bentancour, 23 años, nacido en Guatemala y figura de Plaza. El volante fue mundialista Sub 20 con el seleccionado de su país y llegó a principio del presente año procedente de Cartaginés de Costa Rica.
Hijo… Franco Da Silva titular en el mediocampo de Progreso. Es hijo de Ruben, el entrenador.
Técnico… Eduardo Espinel, el verdadero constructor del equipo. Fue clave en la excelente campaña. Le tocó descender como jugador y ascender como entrenador. Las lágrimas en el festejo final dignas de un auténtico valor de Plaza.
Fuegos… La fiesta fue completa. Los jugadores recibiendo la copa al vicecampeón de la divisional y dando una especie de vuelta olímpica en la cancha, los hinchas cantando en la tribuna “Plaza se va de la B…” y los fuegos artificiales poniéndole luz y color a la cálida noche coloniense.
Retorno… Plaza Colonia pegó la vuelta. Militó de 2001 a 2004 en la máxima categoría del fútbol uruguayo y tras permanecer por once temporadas en Segunda vuelve a ser de Primera.
Repleta… La tribuna oficial se vistió de gala, lució repleta. Destacándose los colores verde y blanco, tradicionales del Plaza. El equipo fue recibido con el lanzamiento de decenas de globos de ambos colores.