Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Munúa y Arismendi en la vuelta




Diego Arismendi en la cancha el miércoles en Los Céspedes y en condiciones de volver a jugar.


20 mayo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El arquero Gustavo Munúa y el volante Diego Arismendi entrenaron el miércoles y dejaron certezas para volver a la cancha el domingo ante Cerro en la Villa. Diego Polenta en el gimnasio y el jueves de estudio preventivo por la contractura.  El zaguero Carlos Valdés fue convocado oficialmente a la Selección de Colombia y debe viajar el lunes. Si es confirmado en el plantel de la Copa América, no juega la final.

Diego Arismendi en la cancha el miércoles en Los Céspedes y en condiciones de volver a jugar.

Diego Arismendi en la cancha el miércoles en Los Céspedes y en condiciones de volver a jugar.

El miércoles de Nacional en Los Céspedes ofreció certezas en los dos jugadores de alta: Gustavo Munúa y Diego Arismendi. El arquero y el volante, en la cancha, se movieron sin molestias, con la convicción del retorno a los once el domingo en la Villa. Los días posteriores al clásico dirigen los pasos a la decimotercera fecha en el Estadio Luis Tróccoli.

Munúa no atajó en el clásico. Arismendi no juega desde hace tres partidos. El esguince de rodilla derecha del arquero y el esguince en el primer dedo del pie izquierdo del volante trastocaron el equipo base que armó Alvaro Gutiérrez.

Los tricolores, a través de la AUF, recibieron oficialmente la convocatoria del zaguero Carlos Valdés. Debe viajar el lunes 25 y en dos semanas se resuelve si lo confirman en el plantel para la Copa América. En ese caso, no juega  la final.

POLENTA A ESTUDIO

El zaguero Diego Polenta es la salvedad del potencial disponible del técnico. El zaguero siguió en el gimnasio. Consideran que la contractura arriesga su presencia. Sin embargo, el jueves pasará por la ecografía, preventiva.

Gonzalo Ramos, volante, también entrenó sin contratiempos, restablecido del esguince de rodilla.

Desde el jueves se producirá el avance a la decisión del equipo. La baja de Gastón Pereiro, en Nueva Zelanda con la Selección Sub 20, transformó la figura táctica.

Porras también entrenó con mayor exigencia luego del martes con precaución. El volante tomó dimensión en el equipo y ganó estabilidad.

Los entrenamientos del jueves y el viernes serán a las 9:30. Munúa y Arismendi están para volver.


Etiquetas: Nacional