Peñarol agrandó el sueño del Estadio
El Estadio de Peñarol crece a quince meses de la obra. Brote verde en la cancha y comienza el montaje del segundo anillo de lo que sería la Tribuna Colombes en el Centenario. Furor de los hinchas en las visitas. El proyecto global está en el 55%.
El Estadio de Peñarol brota en la cancha desde el sembrado y en las Tribunas sigue el montaje. Empezó el montaje del segundo anillo de la cabecera que sería la Colombes en el Centenario. El anhelo de los aurinegros sigue creciendo y el furor de los hinchas se expresa en las visitas siguiendo paso a paso el crecimiento. “Es imponente” cuenta el Ing. Néstor Sclavi, Director de Obra de SACEEM.
La siembra ideal se produce en primavera y el factor del clima exige la prevención. Habrá una lona de protección para proteger el terreno de las heladas. El brote verde se aprecia en el marcado avance de los pasos previstos, obviamente en relación a la contingencia el tiempo. “Estamos llegando al a Losa de primer nivel de Palcos en el Edificio principal, debajo de la zona de gastronomía, museos, el Hall y área de servicios” precisó el Ing. Sclavi. Las dos cabeceras están prontas en el primer anillo y a fin de mes se realizará el montaje del segundo en la que sería la Colombes, en la referencia del Estadio Centenario.
La estructura de la obra global presenta el 55% del proyecto realizado. También están en los servicios como la parte eléctrica y sanitaria. El audio está a estudio con la propuesta que llegó desde España con el modelo del Estadio de Valencia.
Los próximos pasos seguirán a la altura de la Olímpica, el nivel de pilares y anexos como la caminería.
La zona interna camino a los vestuarios también exhibió, como en la imagen de Tenfield, el trabajo avanzado.
El Estadio se levanta, asoma y los hinchas, cada vez más pendientes. La tecnología al servicio acumula imágenes y el seguimiento a la casa de los aurinegros en construcción.