Confirmado un grupo de 13 jugadoras para el Panamericano de Cuba
Pocos días nos separan del Torneo Panamericano de Handball femenino que se desarrollara en La Habana, Cuba, desde el próximo 21 de mayo y el panorama del combinado compatriota se va aclarando en algunos temas pero no en otros.
Uruguay integra el grupo B y deberá cruzarse en la fase de grupos con Argentina, México, Guatemala, Chile y Cuba. Los dos primeros de la serie accederán a las semifinales. El Panamericano es clasificatorio al Mundial de Dinamarca 2015, otorga 3 plazas directas y una para un repechaje (Brasil está clasificado por ser el último campeón).
Los entrenamientos se vienen llevando con algunos cambios ya que la parte física que se desarrollaba en el Estadio Charrúa no se ha podido cumplir como estaba planificado y los mismos se han reducido a movimientos en cancha.
En la jornada de ayer, el entrenador Miguel Berger confirmó a 13 jugadoras que viajaran a la isla, tomándose hasta el miércoles de la semana que viene para definir el grupo.
Las 13 jugadoras que ya están son:
Rossina Soca (golera)
Alejandra Ferrari
Leticia Schinca
Martina Barreiro
Alejandra Scarrone
Camila Barreiro
Daniela Scarrone
Paula Fynn
Viviana Ferrari
Camila Vázquez
Iara Groso
Eliana Falco
Camila Bellbe
La capitana del equipo, Soledad Faedo ha sufrido una lesión que hasta el momento la estaría irradiando del certamen aunque se esperará para ver como sigue su recuperación. Si de lesiones hablamos debemos mencionar que Ana Berasain y Mariana Rodríguez no podrán ser tenidas en cuenta por distintas lesiones. A ellas se ha sumado la baja de Federica Cura por problemas de estudio.
Falta aclarar el tema financiero, si bien Uruguay ha confirmado su participación aún restan cubrir U$S 14000 y hasta el momento todos los esfuerzos realizados en pos de conseguir sponsors no han llegado a buen puerto ya que nadie ha colaborado (la solicitud de colaboración llegó hasta la clase política, por ejemplo al candidato independiente a la Intendencia de Montevideo como lo es Edgardo Novick).
No es necesario aclarar la importancia que la parte económica posee. Si bien las esperanzas lentamente se han ido esfumando aún se mantiene una tenue luz.
Ojalá que en los días que faltan aparezcan los sponsors. A tal punto ha llegado el factor económico que el mismo priva a Uruguay la posibilidad de inscribir a 18 jugadoras debiendo ahorrar en este punto y contando con fondos tan solo para 16.