“Seguimos vivos y luchando”
Tras el resonante triunfo ante Danubio, Tacuarembó FC regresó este martes a los entrenamientos. Los de la tierra de Gardel aún mantienen chances matemáticas de poder salvarse del descenso y la van a seguir peleando hasta el final.
“¿Si sería un milagro que Tacuarembó se salve? Capaz que si. Porque deberíamos no sólo ganar los partidos que nos quedan sino depender de otros resultados. Pero nostros vamos partido a partido tatrando de dejar lo mejor para quedarnos con los tres puntos”, destacó el DT Jorge Castelli que desde su regreso al club le cambió la cara al equipo.
Cristian Maciel (fuerte golpe en tobillo) solo se limitó este martes a hacer musculación y trabajó en forma diferenciada, al igual que Marcos González. A Esteban González le dieron 3 partidos de suspensión, pero se pedirá la amnistía al haber cumplido más del 50% de la pena (2 encuentros).
Estaban analizando pactar un amistoso contra un equipo de Rivera, cosa que finalmente no se concretó.
El miércoles vuelven a entrenar de mañana en el Complejo tacuaremboense, jueves y viernes lo harán en el Estadio Goyenola, sábado y domingo tendrán descanso. El lunes que viene regresan a los entrenamientos apuntando al partido del fin de semana siguiente ante Atenas de San Carlos en el Goyenola por la fecha 12 del Clausura.
Tacuarembó tiene 44 puntos y está último en la tabla de posiciones. Le queda por jugar con Atenas (Goyenola), Wanderers (Viera), Rampla (Goyenola) y Nacional (Parque Central). Como duplica, si gana los 4 partidos, puede llegar a 68 puntos.