Nacional: Recoba apunta al clásico
Los tricolores se reintegran el miércoles a Los Céspedes de puertas abiertas a Fénix, el sábado en el Gran Parque Central. Alvaro Recoba volvió a la cancha y apronta el clásico del domingo 17. Alvaro Gutiérrez piensa en cuidar a Carlos De Pena, con cuatro amarillas, en el banco de suplentes, para asegurar su presencia ante Peñarol. Gastón Pereiro vuelve el jueves de la Selección Sub 20.
Nacional descansó el martes y el miércoles abrirá las puertas de Los Céspedes para encarar el partido del sábado con Fénix, en el Gran Parque Central. Dos días de entrenamientos por el viernes de pausa en el día internacional de los trabajadores. Los minutos de Alvaro Recoba, el “Chino”, en el amistoso con Racing, el pasado martes, marcaron su evolución y el trecho definitivo a su retorno. Tiene el alta médica y está en la premisa de retomar el juego. Es marca registrada en el clásico, con el golazo de tiro libre en el histórico 2:1 del Torneo Apertura y apunta directo al domingo 17, contra Peñarol.
El partido con los albivioletas representa la gran oportunidad de la victoria para ganar la tabla anual, la más importante para hacer pesar en el momento definitorio del Uruguayo. El puntaje acumulado de los Torneos Apertura y Clausura marca la cancha y ganando un partido conquista el título de Campeón.
Además de la pretensión de recortar la distancia con Danubio, hoy de seis puntos, en el Clausura, el mano a mano con Peñarol también representa la oportunidad de dejar al rival sin posibilidades.
DE PENA AL BANCO
Las cuatro amarillas de Carlos De Pena dejaron a Alvaro Gutiérrez en estudio de la situación. La decisión del técnico supone resguardar al volante, de gran importancia en el equipo, entre los suplentes el sábado para garantizar su presencia en el juego excluyente de la fecha 12.
Gastón Pereiro se reincorpora el jueves a Los Céspedes, luego del microciclo con la Selección Sub 20. Los dirigentes hicieron contactos en la AUF porque los juveniles Sub 20 viajan el mismo día del clásico. Sin embargo, no hubo respuesta y el plan establecido no va cambiar.
“Nacho” González sigue en recuperación y se mueve aparte. Ribair Rodríguez está en rehabilitación del desgarro. Nacional apunta al sábado, Recoba es clásico.