El club multado en 3.000 dólares por la CONMEBOL
La CONMEBOL multó a Danubio en 3.000 dólares por la utilización de un láser en el partido con San Pablo por la Copa Libertadores. Bruno Fornaroli en recuperación de la fractura en un dedo de la mano izquierda.
“El domingo voy por los tres puntos” avisó Bruno Fornaroli, el delantero, Campeón Uruguayo con la Franja que va por más. El temple no se altera pese a la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano. El viernes entrenó con el yeso para inmovilizar la zona. El Dr. Leonardo Schiavone, coordinó la aplicación del vendaje funcional y el material para que no interfiera con su movimiento en cancha.
Leo Ramos aprontó el equipo del domingo con Franco Torgnascioli,Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Jorge Gravi, Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Balboa o Silvera y Matías Castro.
Matías De Los Santos está suspendido. El sábado entrenan y el domingo a Las Piedras.
La CONMEBOL multó al club en 3.000 dólares por utilización de un “laser” en el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores.
COMUNICADO DE LA COMISION DIRECTIVA
Visto
Los incidentes de pública notoriedad en el último partido en nuestro Estadio.
Que ya fuimos advertidos y sancionados con una multa de 15 UR en el ámbito local por arrojar proyectiles al campo de juego.
Que también la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL nos advierte y sanciona con U$S 3.000 por la utilización de un láser durante el partido Danubio-San Pablo por Copa Bridgestone Libertadores.
Considerando
Que tanto a nivel de competiciones nacionales como internacionales rige un severo Código Disciplinario que responsabiliza a los Clubes ante incidentes y mala conducta de sus jugadores, oficiales, parciales y aficionados.
Que la Comisión Disciplinaria de la AUF ha decidido abrir un expediente a nuestra Institución por los hechos del pasado fin de semana, de lo que se nos dio traslado para hacer descargos, desconociéndose las medidas que puedan tomarse en perjuicio de Danubio.
Que la Comisión Asesora de Seguridad nos ha comunicado que controlará desde el próximo partido y multará por ingresar banderas de mayor tamaño al permitido (dos metros por uno).
Resuelve
Exhortar a todos los danubianos a un comportamiento respetuoso y educado, evitando todo acto que pueda generar y/o incitar a la violencia y cualquier contravención al Código Disciplinario vigente, que pueda perjudicar seriamente a nuestra querida Institución.
Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club.