OTRA RENUNCIA EN LA COMISIÓN DE ÁRBITROS: SE FUE EL MIEMBRO TÉCNICO ÁLVARO SACARELO
Álvaro Sacarelo era miembro técnico de la Comisión de Árbitros, propuesto en su momento por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF). Su renuncia obedece a que existe una incompatibilidad reglamentaria a continuar ocupando el cargo, debido a que su hijo es aspirante a árbitro y está en el segundo año del curso oficial.
La incompatibilidad para integrar la Comisión de Árbitros la marca el Art. 7, inciso “f”, del Reglamento Interno en su Capítulo II y dice lo siguiente:
FRAGMENTO DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS DE LA AUF
CAPÍTULO II
Requisitos para integrar el Consejo Directivo
Art. 7
a) Tener 25 años o más años de edad y no integrar en el mismo período, la Asamblea, el Consejo Ejecutivo, ni las Mesas Ejecutivas de la AUF o similares.
b) No ocupar cargo de dirigente o delegado en clubes afiliados a la AUF.
c) No ser funcionario remunerado u honorario de clubes afiliados a la AUF.
d) No haber sido objeto de sanción grave por parte de órganos de la AUF.
e) No ser funcionario a sueldo y honorario de la AUF o de clubes afiliados a la misma, y que haya transcurrido un año desde el cese de la actividad.
f) No tener parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con árbitros o árbitros asistentes en actividad, cualquiera fuera la categoría que integren, o con aspirantes de los cursos oficiales.
g) No estar cumpliendo sanción aplicada por algún organismo de la AUF.
h) Para los miembros técnicos del Consejo Directivo, haber sido árbitro o árbitro asistente de las Categorías Internacional o Primera.
COMISIÓN CON SÓLO TRES MIEMBROS
Álvaro Sacarelo presentó la nota con su renuncia al Consejo Ejecutivo de la AUF y ayer ya no participó de las designaciones para la novena fecha del Torneo Clausura. De esta manera, ante la dimisión el pasado 31 de marzo del presidente Ovidio Cabal (Fénix), que era miembro político, la Comisión de Árbitros quedó ahora integrada por sólo tres de los cinco que prevé el reglamento: un miembro político que es Jorge Vázquez (Liverpool), secretario general, y los técnicos Juan Cardellino y Edgardo Acosta, quien ingresó por Daniel Lambach, también renunciante en el mes de marzo.