Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Exclusivo: Se reunieron el presidente Ache, el “Loco” Abreu y el empresario Chijane




Se inició la "Operación retorno" de Sebatián Abreu a Nacional.


31 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Definitivamente se puso en marcha la “Operación Retorno de Abreu”. En la noche del 29 de diciembre en el hermoso restaurante del Hotel Serena de la playa Mansa de Punta del Este se reunieron los tres protagonistas en cuyas manos reposa hacer realidad la cuarta vuelta de Sebastián Abreu a Nacional. Si el movimiento se demuestra andando, el movimiento ya comenzó.

Se inició la “Operación retorno” de Sebatián Abreu a Nacional.

Era día de ñoquis pero los tres hombres de esta historia prefirieron el pescado en la cena que compartieron en el restaurante del Hotel Serena en Punta del Este. Primero llegaron juntos Sebastián Abreu y el empresario Jorge Chijane, encargado de realizar todas las gestiones para poder concretar el anhelo de la hinchada de Nacional para que el “Loco” vuelva por cuarta vez a la institución de la cuál es hincha fanático. Los atendió con la clásica gentileza que tiene Eduardo Abulafia y que destina para todos aquellos que llegan al gran centro hotelero y gastronómico de la playa Mansa. Después, cumpliendo su tradicional costumbre de no cumplir los horarios de las reuniones que pacta, llegó el Presidente de Nacional, Ec. Eduardo Ache. Es él, el hombre en quién confió la parcialidad de Nacional para conducir los destinos del club, el que está empeñado en que Abreu vuelva a vestir la camiseta No. 13 de Nacional. Por eso la reunión de los tres tenía como objetivo principal poner en marcha la “Operación retorno” de Abreu a los bolsos.

SE ENCONTRARON CON JUAN PEDRO DAMIANI

Los tres hombres públicos pasaban desapercibidos para los turistas que llenaban las instalaciones del restaurante. Argentinos y brasileños no se conmovían por la presencia del trio. Algunos que visitan Punta llegados de la vecina orilla, destinaban alguna mirada para Abreu cuando lograban reconocerlo en la penumbra que es la característica del amplio local construido sobre la misma playa Mansa, con todo su frente vidriado de cara al mar.

La charla se hizo amena porque los tres hombres quieren lo mismo. Que Abreu vuelva a Nacional. Entonces, al no existir diferencias, de lo que hablaron fue de la estrategia para desarrollar en la “Operación retorno”.

En eso estaban cuando apareció alguien que los sorprendió:

-“Jorgito, no lleves al ‘Loco’ a Nacional, traelo para Peñarol!, bromeó Juan Pedro Damiani, el Presidente de Peñarol, quien advertido del desarrollo de la reunión, se acercó a saludar a sus amigos y desearles buen año. Damiani estaba cenando en el restaurante a cuyo frente se encuentra Abulafia, quien le otorga una impronta muy particular al emprendimiento. La oportuna broma de Damiani, tuvo la respuesta inmediata del “Loco” Abreu: “Vd. sabe que eso es imposible, Presidente…”

VIAJA JORGE CHIJANE A RÍO

Después que Damini retornó a su mesa, los tres hombres volvieron sobre el tema que los convocada. Luego de hablar largo y tendido y ya en los postres, se confirmó otro adelanto de tenfield.com que “colgamos” hace varios días y que, por supuesto, “levantaron” todos porque la noticia vehiculizada a través de la sección “Son rumores”, era un impacto. Jorge Chijane viaje a la brevedad a Río para cerrar la “Operación retorno” de Abreu con el Presidente de Botafogo, que es el gran amigo que Abreu tiene en el club blanquinegro.

¿Qué lleva Jorge Chijane a Río? Según pudimos saber la estrategia es la siguiente y pasa por las siguientes etapas: 1) La rescisión del contrato de Sebastián Abreu que culmina en los papeles en agosto de 2014. 2) Obtenida la rescisión a través del pago de una suma para Abreu, las puertas de Nacional quedan abiertas. 3) Abreu quiere jugar en Nacional. No va a aceptar ninguna otra propuesta porque quiere cerrar su campaña deportiva en el club de sus amores. Y además quiere cumplir un sueño que lo confesó en la mesa: “Quiero entrar con mis hijos gemelos vestidos de mascotas al Parque Central. Ya lo hice con los que hoy son mayores y eso los marcó para siempre. No me puedo permitir no tener la foto de los gemelos vestidos de Nacional, conmigo, en la cancha del Parque Central y las tribunas llenas”. 4) En la reunión ya se tiraron algunas cifras relacionadas con el futuro contrato que vinculará a Abreu a Nacional.