Wanderers golpeó a Nacional
El “bohemio” celebró su gran victoria en el Estadio Centenario, 2:0 a Nacional. Goles de Matías Santos de cabeza y golazo de Gastón Rodríguez, con gran enganche en el área chica sobre Munúa, para entrar con pelota al arco de la Amsterdam.
Wanderers se adueñó de la alegría en el Estadio Centenario y le dio otro golpe a Nacional. Ganó 2:0 con goles de Matías Santos, de cabeza, y golazo de Gastón Rodríguez, en notable recurso técnico, enganchando en el área chica sobre la salida de Munúa, tras el pase de Leandro Reymúndez. El equipo de Alfredo Arias construyó el éxito en la ambición, eficacia en un tiempo de paridad y la búsqueda permanente del arco adversario. Desde las tapadas de Leonardo Burián a Santos, Albarracin y la explosión de Reymúndez, asociados a la victoria.
Nacional perdió y se llevó otro revés en el Clausura, en escenario antagónico al Apertura arrollador. Siete puntos en veintiuno. La tabla anual aleja la “tormenta”. Arriesgó, terminó con tres zagueros, dispuso de chances netas para igualar pero la imprecisión en el momento de la ejecución y la desventaja, sumaron factores de peso para la derrota.
DE CABEZA AL GOL
Wanderers reflotó con su juego desde los volantes, el control de las pelotas y las aperturas por los costados. Reconvirtió a sus propias desatenciones en el fondo. La potencia de Nicolás Albarracin se transformó en el argumento más importante. El escenario infrecuente, con la Olímpica inhabilitada, testigo del ida y vuelta.
Las dos atajadas de Leonardo Burián en el arco de la Amsterdam hicieron pensar el avance sostenido de Nacional. De Pena por izquierda, Barcia a la derecha y Alonso, llegaron con simpleza. Espacios y tiempo para marcar la diferencia. Espino generó la primera.
El circuito encendido con Riolfo y Santos ilusionó al equipo de Alfredo Arias. Se la llevó de arriba en la pelota quieta, el recurso que potenció y trabajó en más de una situación. Centro de Albarracin y Santos anticipó a Nacho González, en el segundo palo, sorprendiendo a Munúa.
Arismendi bajó a Riolfo con falta de roja y amarilla para Rojas, el árbitro. Barcia se perdió el empate por centímetros en una recarga donde Paulo Lima cerró sobre el perfil opuesto.
LA OFENSIVA DE NACIONAL Y LA VELOCIDAD DE REYMUNDEZ
Reymundez adentro en Wanderers para soñar con la contra letal. Nacional empujó por el empate. El corazón le ganó a la serenidad para asistir a Alonso.
Albarracin movilizó a Nacional en cada arranque. Los tricolores atacaron con todo. Porras sirvió un pase notable frontal a Alonso, el goleador la bajó para “Nacho” González y el volante calzó la derecha con estupendo tiro que salvó Burián en gran reacción.
Gutiérrez pensó en los cambios y transformó la figura táctica con línea de tres zagueros: Arismendi. Valdes y Polenta. De Pena desbordó por izquierda, centro pase y Alonso se lo perdió en forma increíble. De Pena y Pereiro a la ofensiva.
Alonso de cabeza a las manos de Burián. Albarracin conectó a Verges y pelota cerca del palo derecho.
Arias sumó a Matías Quagliotti al balance defensivo, en su reaparición y sorprendió con la salida de Albarracin.
Barcia, Fernández, Alonso y De Pena en la presión de Nacional. Pereiro como organizador. Wanderers retrocedió.
Santos puso en carrera a Reymúndez, con tiempo y espacio, opción de pase al medio y definió mal. Nacional siguió insistiendo.
Gonzalo Bueno por De Pena. El colombiano Valdes con amarilla color roja cortando la carrera de Reymúndez.
Pereiro dejó pasar otra chance. Reymúndez lideró la réplica veloz, habilitó a Gastón Rodríguez, enganche sobre Munúa en el área y grito de gol para celebrar el 2:0.
Alonso dispuso una en los minutos adicionales. Wanderers gritó con todo y Nacional se fue con bronca.
WANDERERS 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Carlos Rojas, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.
WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges (75′ Gastón Rodríguez), Nicolás Albarracín (72′ Matías Quagliotti), Diego Riolfo (46′ Leandro Remundez) y Santiago Bellini. Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Emiliano Díaz, Colombino, Sebastián Gularte.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino (63′ Gastón Pereiro), Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Ignacio González (63′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena (81′ Gonzalo Bueno) e Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Ribair Rodríguez, Cristian Tabó.
Goles: 31′ Matías Santos (W) y 89′ Gastón Rodriguez (W).
Tarjetas amarillas: 5′ Santiago Martínez (W), 33′ Diego Arismendi (N), 35′ Diego Polenta (N), 54′ Nicolás Albarracin (W), 57′ Alex Silva (W), 70′ Carlos De Pena (N), 83′ Carlos Valdés (N).