Arias: “nos metieron la mano en el bolsillo”; la carta de los jugadores a AUDAF
Edgardo Arias, se mostró muy molesto al enterarse que los jueces habían decidido no arbitrarle este fin de semana a Rampla Juniors. La carta que enviaron los jugadores a los árbitros (AUDAF).
El técnico en el diálogo diario que tenemos con él nos comenzó diciendo “mi cuadro es el perjudicado, no Rampla. No estamos de acuerdo con la medida, que nos perjudica directamente. Me amontonan partidos, lo que implica una notoria desventaja deportiva en momentos que estamos peleando el primer lugar del Clausura. Además, ellos tenían cuatro jugadores suspendidos para el duelo del sábado ante nosotros. Ahora para cuando se fije la nueva fecha, los cuatro podrán hacerlo. Amén de que nos metieron la mano en el bolsillo. No es lo mismo jugar un sábado de noche, que un miércoles en plena semana de turismo, donde no va nadie”.
El jueves realizaron un táctico sin parar ningún equipo. Y el viernes lo harán seguramente también en horario matutino. Lo hicieron de forma diferenciada Guillermo Trinidad por una carga de posterior y Rafael Acosta con gastroenterocolitis.
LA CARTA DE LOS JUGADORES A LOS JUECES…
Señores de AUDAF
Presente.
Quienes suscriben, jugadores del plantel de Primera división del Club Atlético Atenas se presentan ante ustedes a los efectos de hacerles llegar de forma directa algunas consideraciones que nos parecen importantes respecto de la decisión tomada en la asamblea de la noche del miércoles 18 de marzo del corriente.
Antes que nada expresarles que todos y cada uno de nosotros estamos en contra de la violencia en general y de la violencia en el deporte y futbol en particular, del mismo modo hacerles llegar nuestro más sincero apoyo en todas y cada una de las decisiones y medidas que adopten o pretendan adoptar para combatir la violencia en el deporte.
De todos modos, entendemos que con la medida adoptada se nos perjudica considerablemente y de manera injusta.
Sin pretender entrar a considerar responsabilidades en este asunto, corresponde decir firme y claramente el Club Atlético Atenas no tiene responsabilidad alguna en los hechos de violencia que llevaron a vuestra directiva y correspondiente asamblea a tomar las medidas que se tomaron, esto es, no arbitrarle en esta fecha al equipo de Rampla Juniors.
Y este punto toma mayor relevancia cuando consideramos quien es el mayor perjudicado con esta decisión, nuestro Club y por consiguiente nuestro plantel se encuentra en una muy buena posición en el campeonato que se está disputando, venimos de ganar un partido difícil contra un gran rival, y preparándonos para este partido del fin de semana contra Rampla Juniors, que se trata de un encuentro crucial pensando en la tabla del descenso, en este encuentro, como se dice comúnmente se enfrentan dos rivales directos y la victoria de uno u otro implica mucho más que tres puntos.
En este sentido se debe considerar que el Club Rampla Juniors tiene 4 jugadores suspendidos para este próximo partido, que notoriamente no podrían jugar si nuestro partido se disputara este fin de semana, ahora bien, jugado otro partido previamente a disputar el nuestro estos jugadores cumplirían su sanción en este otro partido y eventualmente estarían a la órden del técnico para disputar el partido contra Atenas.
Otro tema que no es menor, es que nosotros tenemos 4 jugadores con 4 tarjetas amarillas, sabido es que con 5 no pueden disputar el partido siguiente, entonces, existen serias y reales posibilidades que no contemos con alguno o todos estos jugadores para el partido contra Rampla, que como dijimos, es sumamente importante considerar que es un rival directo, estas consideraciones son dejando de lado la posibilidad que algúno de nosotros se pueda lesionar en el partido previo a disputar el partido contra Rampla Junior.
Otro punto que nos perjudica es que en caso de jugar el miércoles 1º de abril el partido contra Rampla Juniors como se está considerando, deberíamos disputar 3 partidos definitorios en una semana, con lo que ello implica, no solo cansancio a nivel físico, sino que también a nivel emocional, nos jugamos mucho más que ganar o perder 3 partidos, estamos jugando para que tenga éxito o no el enorme trabajo de todo un año, y repetimos que todo esto lo sufrimos sin tener nada que ver en los inconvenientes que resultaron en esta decisión.
Con esta carta no pretendemos limpiarnos de responsabilidad con la violencia del fútbol, cada uno de los participantes de este deporte debemos tomar conciencia sobre la violencia en el fútbol y hacer todo lo que se encuentre a nuestro alcance para evitarlo, y todos en mayor o menor medida tenemos un grado de responsabilidad en este asunto, ahora bien, si somos todos la medida debe afectar a todos, de lo contrario debe solamente involucrar a los responsables directos o en todo caso a los participantes, pero no SOLAMNTE A NOSOTROS, NO SOLAMENTE AL CLUB ATLÉTICO ATENAS, eso es, al menos injusto.
Tal como ya lo expresáramos, consideramos que los somos los únicos perjudicados con esta medida, eventualmente, el club Rampla Juniors se ve incluso hasta favorecido por todo lo dicho.
Esperando que le otorguen el carácter de muy importante como lo es para nosotros estos este asunto y la presente, nos despedimos afectuosamente.
Jugadores del Club Atlético Atenas.