MESA EJECUTIVA NO AUTORIZA A RENTISTAS FIJAR EL ATILIO PAIVA OLIVERA PARA JUGAR ANTE NACIONAL
Elso Macedo es el empresario que organiza espectáculos futbolísticos en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Fue quien llevó a Cerro en su última participación en Copa Libertadores y más recientemente, organizador del partido entre Tacuarembó – Peñarol.
Macedo propuso a Rentistas, llevar a Rivera su partido como local ante Nacional por la undécima fecha del Torneo Clausura y los bichos colorados realizaron una contrapropuesta. El asunto no está cerrado entre las partes pero, la Mesa Ejecutiva, en conocimiento de esta posibilidad, la consideró y concluyó que no se puede fijar este partido en particular, fuera de Montevideo.
El Consejo de Liga, previo al inicio del Campeonato Uruguayo, fijó los criterios con respecto a las canchas y se determinó que, en el caso de los clubes montevideanos que no puedan llevar a los grandes a sus escenarios, podrán utilizar cualquier otra cancha habilitada para hacerlo, pero, de la capital. Esos escenarios quedaron definidos y son Estadio Centenario, Estadio Luis Tróccoli, Jardines del Hipódromo, Estadio Luis Franzini y Parque Viera.
En el caso de los clubes del interior se determinó que si no pueden utilizar su escenario, puedan ejercer la localía en uno que no esté a una distancia superior a los 150 kilómetros. Esta situación es solamente para las instituciones del interior.
En aquel momento, quedó definido que no se aceptarían acuerdos de partes, precisamente para impedir que los grandes, por ejemplo, acordasen con clubes del interior para jugar en el Estadio Centenario en calidad de visitantes.
Atendiendo estas situaciones, la Mesa Ejecutiva consideró el ofrecimiento a Rentistas y concluyó que no van a aceptar la fijación del Estadio Atilio Paiva Olivera para su encuentro ante Nacional, aún cuando el empresario Macedo negocie con ambas instituciones y exista acuerdo de partes.