CERRO PIDE LA REMOCIÓN DEL “TRIBUNAL DE PENAS” AL QUE ACUSA DE COLABORAR CON LA PRENSA
Cerro solicitó al Consejo Ejecutivo la remoción de la Comisión Disciplinaria que lo sancionara semanas atrás, con la quita de un punto y con hacer jugar a la institución a puertas cerradas por el término de tres partidos.
Los albicelestes aducen en su nota, de falta de idoneidad del órgano jurisdiccional, y también de falta de seriedad e independencia a la hora de dictar las resoluciones.
Cerro también establece que los integrantes de la Comisión Disciplinaria cometen una falta reglamentaria, al comentar el fallo con la prensa y recuerdan que los fallos son incomentables por parte de los dirigentes. En esta última acusación, los albicelestes incurren en un error, debido a que quienes están impedidos de comentar los fallos son los dirigentes clubistas y no los integrantes del referido órgano jurisdiccional, los que pueden explicar a los medios, los alcances de las determinaciones que ellos han adoptado.
Cuestiona Cerro que el fallo se conoció por las publicaciones de algunos medios de comunicación, antes de que fuese dictado por el órgano competente, en una clara y grave acusación de infidencia por parte de la Comisión Disciplinaria.
El Consejo Ejecutivo considerará ahora el petitorio de los cerrences en su próximo acuerdo semanal.
COMISIÓN PODRÍA EVALUAR POSIBLES SANCIONES A DIRIGENTES DE CERRO
Ante las acusaciones de Cerro en su nota al Consejo Ejecutivo, la Comisión Disciplinaria podría considerar juzgar a los dirigentes de esa institución por comentar los fallos, debido a que en la referida nota, lo que están haciendo es vulnerar la norma de la incomentabilidad porque realizan evaluaciones de la decisión que los sancionó.